A la memoria de José María Maguregui
La nueva Catedral de San Mamés se puso en pie ante el detalle del Almería con el Magu

El Almería no se olvidó de Maguregui en el Nuevo San Mamés.e;cl
En el Athletic cantaron sus goles y en el Almería le estaremos eternamente agradecidos. Expirando el año 2013 nos dejaba para siempre José María Maguregui, el Magu, una leyenda viva de San Mamés formando una medular con Mauri y un entrenador inolvidable para los almerienses.
Maguregui recibía en la nueva Catedral un bonito y humilde homenaje del nuevo Almería. Tan bonito y humilde como fue su tiempo de grandeza en nuestra capital. Unos rojiblancos del sur lucieron una camiseta blanca con el lema: “Eternamente agradecidos Magu” que puso en pie al respetable que estallaba en ovación para recordar a su mítico jugador. Ellos le disfrutaron en el césped y nosotros en el banquillo.
Maguregui forma parte de nuestras vidas y se encuentra repartido por los corazones de aquellos seguidores de la Agrupación Deportiva Almería que vivieron los dos años más bonitos de la historia. El primer ascenso a Primera División y la permanencia en la élite sin perder un solo partido como local. Nos hizo tan felices como felices fueron él y su familia en nuestra tierra. “Quiero ir con mamá” le dijo a Menchu, su mujer, y subió al Cielo. No habrá un Almería-Athletic que no le recuerde por los siglos de los siglos.
Memorable El año 1980 se inició con un Almería-Athletic. Aquel día lucía el sol en una tarde fría. Paniagua, dos de Murúa y uno de Rolón hicieron estallar el Franco Navarro. Cuatro tantos al Athletic que respondió con dos obra de Dani y Arias en propia meta. Aquello era el no va más. El campo vibrando y botando con el partidazo del Almería liderado por un ex-del Athletic, Murúa.
Aquel partido forma parte de la banda sonora de nuestras vidas, Gracias Magu.