El Atleti ganaría la Liga empatando en el Camp Nou
Al Barcelona solo le vale la victoria para lograr el título de campeón

Simeone
Si el Atleti gana la Liga, y le basta un empate en el Camp Nou para lograrlo, sus aficionados serán extremadamente felices y veinte años más viejos. Porque una cosa es la emoción, sufrir un poco, y otra es esta tortura.
En el minuto 95, cuando el Elche ya había logrado arrancarle al FC Barcelona ese empate que haría campeón al Atlético de Madrid con un triunfo ante el Málaga, Adrián, cuya tranquilidad es innegociable para bien o para mal, se inventó una jugada maravillosa con rosca directa a la escuadra. Era el título, lo era.
Oportunidad Pero hasta allí voló Willy Caballero, con algún dios sádico manejando sus hilos, para con una palomita maravillosa abocar esta Liga loca, loca, loca a decidirse en una final cara a cara ante el Barcelona. Simeone debe disipar rápido de su vestuario la sensación de oportunidad perdida, pues su famoso ‘final a final’ ahora es cierto: dos partidos y dos títulos por delante. Acudan a sus médicos esta semana, su corazón necesita una revisión preventiva.
¿Bajón? Como el Atleti, por otra parte, cuyos dos últimos partidos han dejado síntomas de algún mal aún por definir: quizás agotamiento físico o mental, tal vez la presión de ser leyenda. Por fortuna, no ha roto nada. Sigue líder y ahora le toca al Cholo limpiar las heridas. Son sólo rasguños y antes sanó grandes brechas. Confíen.
El capitán reconoció que el Atlético sufrió ansiedad en el último tramo de partido para conseguir proclamarse campeón ante su afición, pero deberá ser en el Camp Nou donde sumen el punto decisivo. “Al final estábamos desesperados porque sabíamos el resultado del Barcelona. Vamos a puntuar en el Camp Nou para ser campeones”, dijo el futbolista.
“Seguimos creyendo en este equipo. Somos el Atlético y vamos a salir a ganar. Queríamos ser campeones hoy por toda esta afición, pero nos dejaremos la vida en Barcelona para ser campeones. Estamos acostumbrados a jugar finales”, comentó el gran capitán del Atlético de Madrid.
Sobre el Málaga dijo que: “Estaban muy motivados porque necesitaban un punto para salvarse”. Queda una jornada de infartopara conocer el campeón.