Rafita ‘cocinó’ la salvación en Tentempié con la Cadena SER
“Tenemos que morir en Granada, una victoria allí sería más de media permanencia”, afirmó
Un futbolista de club, de esos que interesan tener a cualquier entrenador en el vestuario por su profesionalidad y entrega dentro y fuera del campo. Rafael Ramos Lozano, Rafita, (Palma de Mallorca, 18 de septiembre de 1982) fue el gran protagonista en el programa SER Deportivos desde Tentempié, en la Plaza Marqués de Heredia, en el corazón de la capital. El lateral derecho del Almería se lo pasó en grande con los deportivos de la Cadena SER y recibió el cariño de una afición que lo que adora porque desde que llegó Rafita a Almería siempre ha dado la cara por los colores rojiblancos.
Un profesional El jugador rojiblanco es un tipo encantador con el que da gusto hablar de fútbol porque sabe latín. Tiene las cosas muy claras de cara a las dos últimas jornadas de Liga en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Fue la primera visita del futbolista balear del Almería y se quedó sorprendido en Tentempié, donde el personal del restaurante de moda recibió al jugador como uno de los grandes del Almería porque Rafita es un grande, un fenómeno, un jugador que siempre dará la cara en aquel equipo en el que juegue.
Hombre de fe Hay que tener fe porque el Almería está fuera del descenso y solo quedan dos jornadas para el final de la Liga: “Soy creyente, pero no voy a la Iglesia”, fue el primer titular que dejó el defensa y a continuación habló del Granada, del que comentó que “no conozco a ningún jugador del Granada, pero sí al dueño”. Además, añadió sobre la batalla del domingo en Los Cármenes ante el Granada que “sabemos que será un partido muy difícil, ellos también se la juegan y tendrán el apoyo de unos 25.000 aficionados en su campo”.
Convencido “Tenemos que morir en Granada, solo nos quedan dos partidos para lograr la salvación”, comentó un Rafita que señaló, además, que “debemos asumir riesgos, hay mucho en juego ahora, nos la jugamos todos”.
Conoce muy bien a Lucas Alcaraz: “Hablaré con él antes del partido y claro que le deseará toda la suerte del mundo... pero para después del partido -risas-”.
Francisco “Trabaja al máximo y siempre saca todo lo mejor al futbolista”, dijo. Rafita, desde que llegó al Almería, se ha sentido importante porque “no me puedo quejar, todos los entrenadores aquí siempre han contado conmigo, yo lo doy todo por el escudo rojiblanco”. Fue el mensaje de un Rafita que quiere renovar porque “Almería es el mejor sitio en el que he estado”.
La otra ‘cara’ de Rafita: Lleva tatuado el nombre de su hija.
1. Un lugar de aquí
Almería entera
2. Una comida
La pasta
3. Un color
El amarillo
4. El dinero
No lo compra todo
5. Música
Me gusta el flamenco
6. Vírgenes o Santos
Más de Santos
7. Un secreto
No tengo ninguno
8. Charla táctica
Me despisto a veces
9. Un entrenador
Francisco
10. Un compañero
Suso y... ¡ronca!