Ante el Espanyol vuelve la pareja Trujillo-Torsiglieri
Francisco se queda sin sus argumentos defensivos en la medular: Hans, Tébar y Verza

Marco Torsiglieri está listo para volver al once de Francisco.e
Se puede decir que a lo largo de la temporada el Almería no ha sido castigado en exceso por las lesiones, pero en este tramo final y decisivo de la competición los problemas físicos que aquejan a los componentes de su plantilla se acumulan.
Hans y Soriano A día de hoy son dos los jugadores que más complicado lo tienen para llegar al partido matinal del próximo domingo ante el Espanyol: Hans Martínez y Fernando Soriano. A pesar de que el chileno ha sido un futbolista con el que no ha contado para nada el entrenador, el pasado fin de semana trató de aportar al equipo, forzando una recuperación que al final no se consumó y que le obligó a dejar la concentración y ceder su puesto en la convocatoria a Dubarbier. Sigue teniendo molestias en el cuádriceps de su pierna derecha y lo más probable es que no llegue. Dado su poca aportación en la Liga podría considerarse que su baja no es importante para el equipo, pero sigue siendo hoy por hoy la mejor alternativa para dotar de equilibrio a un equipo que carece de él.
El único centrocampista de corte defensivo del equipo, Marcos Tébar tampoco estará, ya que ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones con un partido.
Por su parte, Fernando Soriano se retiró lesionado cuando sólo se había jugado media hora del partido frente al Celta, víctima de una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Verza sufre una micro-rotura en el sóleo izquierdo y tampoco viajará a Barcelona.
Vuelve Torsiglieri La mejor noticia, quizás la única positiva de la semana, ha sido la vuelta a la normalidad de Torsiglieri. El defensa argentino, el más firme puntal de la defensa rojiblanca, está entrenando con normalidad y será la gran novedad para el desplazamiento a la Ciudad Condal. De esta forma Francisco podrá volver a contar con el eje titular de su defensa, en el que repetirán protagonismo Trujillo y Torsiglieri.
Los laterales No estuvieron nada brillantes, ni Mané ni Nelson, en el último encuentro de Liga disputado por el equipo, es por ello que cabe la posibilidad de Francisco pueda hacer algún cambio con Rafita y Dubarbier como alternativas. Nelson fue la gran novedad hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu, debido a la expulsión de Rafita en el duelo anterior con Osasuna. Con ambos disponibles frente al Celta, Francisco apostó por el caboverdiano. Para Cornellá-El Prat, el técnico almeriense tiene dudas.
Habrá cambios en la alineación, obligados por lesiones y sanciones. La visita al Espanyol es vital para seguir con opciones de permanencia.
1. El Almería sabe ganar al Espanyol
En seis ocasiones ha visitado el Almería el feudo españolista como equipo de Primera. En las temporadas 1979-80 y 80-81 sendas derrotas por 5-2 y 1-0, respectivamente. Con Emery, en la campaña 2007-08, triunfo, el único, por 1-3. En la siguiente empate a dos goles y en las dos últimas, sendas derrotas por 2-0 y 1-0.
2. Empate en la ida
En un partido bronco, Almería y Espanyol empataron en el Mediterráneo, con penalti fallado por Verza en la repetición y bronca entre Francisco y Aguirre.