La Voz de Almeria

Deportes

Con la actitud de estar en una final y enfrentarse a CAI Teruel

Molducci: “Nosotros a Teruel no podemos sorprenderle porque nos conocen bien"

Piero Molducci tiene claro que el factor sorpresa será mínimo.e

Piero Molducci tiene claro que el factor sorpresa será mínimo.e

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Unicaja Almería ha afrontado hoy una jornada intensa de trabajo, con pesas y técnico por la mañana y técnico por la tarde, con la intención de dejarlo todo listo antes de que mañana viajen a tierras turolenses para disputar los dos primeros partidos de la gran final de los play off ante CAI Teruel e intentar de traerse un buen resultado a Almería para la semana siguiente donde se podría decidir el título de Superliga en función de cómo vaya este fin de semana. Los ahorradores quieren llevarse del campo rival un resultado positivo, por lo que se muestran muy concienciados en conseguirlo y saben que además tendrán que demostrarlo en la pista de juego donde tendrá en frente a un rival que no ha perdido ningún partido esta temporada aunque sí se ha dejado algunos puntos en el camino precisamente ante los blanquiverdes.
La plantilla ahorradora se ha entrenado esta semana más motivada de la cuenta ya que quieren hacer algo importante este fin de semana. “Pienso que el equipo llega bien, esta semana ha entrenado bien y de momento tenemos a disposición a todos los jugadores”, comenta Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, que se muestra satisfecho con el trabajo que han estado realizando los suyos a lo largo de estos días para intentar asaltar el Pabellón de Los Planos.
El objetivo está claro y es traerse al menos una victoria de tierras turolenses en el caso de que no se pudieran traer las dos de los dos encuentros que se tienen que disputar este fin de semana, pero habrá que andarse con cuidado ya que como destaca el técnico italiano, “cuando es una final siempre es difícil porque cada partido tiene una historia diferente”. Molducci todavía recuerda, al igual que toda la afición blanquiverde, que “el año pasado perdimos el primer partido 3-0 y ganamos el segundo 1-3”, por lo que es consciente de que “cuando se juegan cinco partidos gana siempre el mejor y en este momento no se sabe ya que hay una semana en la que juegas cuatro partidos, por lo que gana el que en esa semana está mejor físicamente, psicológicamente o con más actitud”.
Cuando se trata de esta clase de partidos no hay una clave que pueda decantar la balanza de uno u otro lado, aunque sí es cierto que son los pequeños detalles los que hacen que el título se posicione de algún lado. “Nosotros a Teruel no podemos sorprenderle porque nos conocen bien, por lo que la llave será que el saque y el bloqueo-defensa vaya bien, por lo que tendremos más opciones”, señala el entrenador italiano, que por encima de todo tiene claro que es cómo se muestren los jugadores lo que hará que el partido vaya por un camino u otro, “cuando se juega una final la cosa más importante es la actitud, uno debe defender más y jugar más que habitualmente, esa es la actitud”.
La final entre turolenses y almerienses lleva repitiéndose con esta seis temporadas, pero la última fue la que vivió Molducci que fue en la que los ahorradores se proclamaron campeones. En este sentido, si se comparan la temporada pasada y esta, hay una serie de diferencias, “pienso que este año Teruel es más fuerte que nosotros, ha completado una temporada en la que no ha perdido nada, tiene un equipo con experiencia que nosotros no tenemos”, destaca el técnico blanquiverde, que por otro lado asegura que esto no tiene nada que ver ya que “una final siempre es una final ya que el año pasado todo el mundo pensaba que ellos iban a ganar y lo hicimos nosotros y en esta temporada, el único partido importante que era el de la Copa del Rey lo ganamos nosotros”. En cualquier caso, “no sé cómo va a ir, pero lo importante es que u

tracking