La Voz de Almeria

Deportes

Alfonso García pide un último esfuerzo

"Estamos en tiempo y forma de salvarnos, la plantilla lo va a dejar todo"

Alfonso, en el Anexo esta mañana.o,46

Alfonso, en el Anexo esta mañana.o,46

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A Alfonso García le salen las cuentas. El presidente quiso animar a la plantilla antes del entrenamiento con una charla en el vestuario, y luego presenció todo el trabajo desde la tribuna del Anexo, acompañado por el consejero general, José Juan Bonillo, y el director deportivo, Alberto Benito. Alfonso dio una rueda de prensa para lanzar un último mensaje de ánimo y optimismo a toda la afición. Consciente de que será complicado seguir en la categoría, mantiene que el Almería depende de sí mismo: “Les transmití a todos lo mismo que el año pasado en Segunda. Estamos en tiempo y forma de mantener la categoría, aunque no es la misma situación. Dependemos de nosotros aún sabiendo que debemos ganar varios partidos para salir de abajo”.

Esperanza Solicitó que nadie renuncie a soñar con el objetivo. Aclara que el club hizo un gran esfuerzo el año pasado para subir a Primera, y que todos deben aunar fuerzas y pelear hasta el último minuto por mantenerse: “Mientras hay vida, hay esperanza. No se puede renunciar porque no merecería la pena el esfuerzo por ascender. Ganando los cuatro partidos nos salvamos, o incluso menos, y les he pedido a los jugadores que lo dén todo en cada minuto. Les animé, ya que comparado con el último año en Primera, llegamos con opciones reales de salvarnos”.
El presidente tiene muy claro que, con la plantilla actual, ningún futbolista ha bajado los brazos a falta de cuatro jornadas: “No vamos a recriminar nada a nadie. Ellos saben que se juegan lo mismo que el club, tanto en lo deportivo como en lo económico. Habrá jugadores que puedan jugar en Segunda o en Primera el año que viene”.

Plantilla Entiende Alfonso que los jugadores tengan preocupación ante un posible descenso de categoría. Con 30 puntos, el sueño está a un partido, pero han ido pasando jornadas y no llega la ansiada victoria que levante el ánimo de la tropa.Tras hablar con los componentes del plantel rojiblanco, llegó a la conclusión de que están implicados al máximo, no solo por salvar al Almería, sino para tener buen cartel este verano con una permanencia en el bolsillo.
El futuro de la entidad y de los futbolistas está en juego. En menos de cuatro semanas se sabrá si Almería sigue viendo fútbol de Primera. “Están preocupados, y lo entiendo, pero lo van a dar todo para salvar la categoría. A veces no hemos podido o sabido, aunque siempre han buscado lo mejor para el Almería”, comentó Alfonso.

Contundente Aclara que, en ningún momento ha bajado los brazos en el Almería. Por lo general, en Águilas, por lo que mucha gente no conoce el día a día de Alfonso García. No ha perdido la ilusión por el fútbol y quiere que esta ciudad disfrute del mejor balompié durante muchos años: “El más exigente soy yo, porque soy el presidente y es mi equipo. Siempre mantengo un orden, ya que si me lo salto para traer un jugador o hacer un esfuerzo al que el club no pueda responder, es pan para hoy y hambre para mañana. No quiero que Almería se quede sin fútbol”.
Además, el mandatario rojiblanco se mostró tajante sobre una ampliación del presupuesto del club: “No voy a hacer un presupuesto por encima de nuestras posibilidades. Eso lo tengo muy claro”.
Alfonso sigue teniendo en mente que no va a hipotecar al Almería. Si tiene que reducir el número de efectivos en plantilla lo hará para asegurar la continuidad en la Liga de Fútbol Profesional, que siempre ha sido el objetivo desde que llegase al cargo. Va camino de la decimotercera campaña entre los mejores clubes

tracking