Jesús Bruque: “Estoy convencido de que la eliminatoria contra Teruel será muy bonita y disputada”
El colocador de Unicaja Almería se muestra satisfecho por haber conseguido pasar la eliminatoria ante Ibiza Voley

Jesus Bruque está con ganas de medirse a Voley Teruel.e;clip:re
Los entrenamientos previos a comenzar la serie de la gran final por el título de Superliga continúan, donde Unicaja Almería afronta una doble jornada con pesas por la mañana y técnico por la tarde. Los ahorradores siguen de esta manera un plan especial donde el objetivo es llegar lo mejor posible a los primeros enfrentamientos ante CAI Teruel donde ambos equipos buscarán dar lo mejor de sí mismos para ser ellos los triunfadores de la eliminatoria y por lo tanto, proclamarse campeón de esta temporada que en el caso turolense significaría volver a conquistar el título que el año pasado perdieron y en el caso blanquiverde significaría haber defendido el trofeo que consiguieron la temporada pasada tras no hacerlo desde 2005 además de que sería la décima Superliga que conseguirían, algo que no tiene nadie.
Las victorias del pasado fin de semana ante Ushuaïa Ibiza Voley refuerzan a la plantilla, ya que consiguieron superar un ambiente hostil para ponerse por delante en la eliminatoria tras viajar 1-1 y conseguir cerrarla para no tener que disputar un quinto partido que se hubiera jugado hoy precisamente. “El balance es totalmente positivo ya que íbamos a Ibiza con la intención de cerrar la eliminatoria y después de dos duros partidos allí lo hemos conseguido”, comenta Jesús Bruque, colocador de Unicaja Almería, que sabe que lo que hicieron les refuerza de cara a la eliminatoria de la gran final, “ellos tenían el apoyo de un pabellón lleno pero nosotros hemos sabido aguantar la presión y demostrar nuestro mejor nivel”.
Los ahorradores sabían que tenían que mostrar una cara diferente en terreno pitiuso si no querían más complicaciones tras haber caído en el primer encuentro de las semifinales tras haber ido ganando 2-0, por lo que se pusieron ‘manos a la obra’ desde el primer minuto para conseguir una victoria contundente el sábado (0-3) y saber sufrir algo más y aguantar las embestidas rivales para acabar llevándose también el cuarto partido (1-3). “Yo creo que se ha visto al Unicaja fuerte en las facetas del juego y con poco error que ha dado muchas buenas victorias esta temporada”, asegura el colocador ahorrador, que tenía claro que había que actuar de esta manera si querían ser ellos los finalistas.
Analizando la eliminatoria de semifinales, finalmente han sido los blanquiverdes los que se han impuesto a los pitiusos con la clave más sencilla que puede haber pero a la vez más difícil de conseguir, que es jugando bien, sin error y siendo fuertes. “La clave ha sido la constancia en la fase de saque y bloqueo-defensa que ha hecho que Ibiza sufriera mucho para conseguir puntos”, señala Bruque, que tenía claro que si hacían eso tenían parte del trabajo hecho como pudieron efectuar para llevarse los encuentros que les hacían falta para estar por octavo año consecutivo en la final de la Superliga.
Con esta, serán ya seis las veces consecutivas que turolenses y ahorradores se citan en la gran final del campeonato y la quinta en esta temporada tras Supercopa de España, dos encuentros de fase regular y las semifinales de la Copa del Rey. No hay nada nuevo por descubrir entre ambos equipos y seguro que en esta fase de la temporada los duelos serán diferentes. “Estoy convencido que la eliminatoria contra Teruel será muy bonita y disputada”, afirma el colocador blanquiverde, que por lo que ha podido ver a lo largo de este ejercicio “los dos equipos estamos en un gran nivel y se verá reflejado en el campo”, por lo que “esperamos poder demostrar que estamos dispuestos a llevarnos esta liga”.
El colocador pudo jugar este fin de semana tras la lesión qu