Justo reparto de puntos en un partido marcado por el miedo
Almería y Málaga se dedicaron a dejar la portería a cero

Muñiz Fernández dejó juar al límite a los dos equipos.e;clip:re
El Almería rompió su racha en campo propio al ceder, por primera vez en el 2014, dos puntos. Empató sin goles ante el Málaga en un encuentro en el que las defensas fueron superiores a los ataques y en el que faltó precisión y llegada por ambos bandos.
No hubo sorpresas en los onces iniciales de ninguno de los dos equipos. El Almería salió con los de siempre y Schuster con dos pivotes defensivos y con duda como director de orquesta de su ataque. Imperó en la primera mitad la intensidad con la que ambos equipos se emplearon para anular al rival buscar la recuperación del balón, pero imperó la tensión que la trascendencia de los puntos provocaba y que se manifestó, sobre todo, en la falta de precisión de ambos. Dio la impresión de que el Málaga tenía el control del balón, pero el cuadro de Martinicos se mostró incapaz de superar en jugada al entramado defensivo local. Sólo crearon dificultades a los defensores locales en los lanzamientos a balón parado de Duda, cuatro saques de esquina y cuatros faltas en el campo rojiblanco, metieron el miedo en el cuerpo de la hinchada rojiblanca. El mejor dato para el equipo de Francisco fue que Esteban no tuvo que intervenir. No pudo decir lo mismo Caballero que, una vez más, fue decisivo para que las gafas no se modificaran el electrónico ya que las dos mejores ocasiones cayeron del lado rojiblanco. la primera con un cabezazo a bocajarro de Trujillo apenas superado el primer cuarto. La segunda un disparo esquinado de Aleix que despeja el meta argentino.
En los últimos compases del primer acto del encuentro lluvia de cartulinas amarilla, cuatro en siete minutos y final polémico porque Muñiz no dejó lanzar al Almería su tercer córner, señalando el final entre las protestas de jugadores y público locales.
En los primeros minutos de la continuación dio la sensación de que el Almería aumentaba la intensidad de su presión, se mostró más agresivo y a base de adelantarse a la acción de los rivales, consiguió llevar al graderío la sensación de que el partido podía inclinarse del lado local. Pero fueron sólo unos fugaces minutos, porque luego el partido volvió a no tener dueño.
Francisco dio entrada a Barbosa por Suso y el portugués se colocó en la banda derecha, lo que implicaba que los dos extremos jugaban apierna cambiada. El dominio se reparte y las ocasiones brillan por su ausencia. En el minuto 70 vuelve Rodri para que Jonathan juegue por delante de Rafita y Barbosa de media punta. Ni los cambios de Francisco ni los de Schuster aumentan la capacidad de llegada de uno y otro equipo y aparece cada vez más claro sobre el césped el miedo a perder de los contendientes. En el descuento Trujillo pudo marcar pero su remate de tijera pegó en un defensor.