La Roda mide la escalada del filial
Este domingo a las 17:00 horas

La Roda se llevó los puntos del Mediterráneo por un contundente 0-3.tyle>.apqj{position:ab
El Almería B tiene la posibilidad de abandonar la plaza de Promoción de descenso en La Roda. A las 17:00 horas en el Municipal rodeño, el conjunto de Miguel Rivera afronta una nueva final por la permanencia frente a un rival que, sin haber llegado a los últimos puestos, no atraviesa por su mejor momento deportivo. Alberto Monteagudo mantiene a La Roda con 27 puntos, a tres del descenso, pero desde mediados de noviembre, ha entrado en una crisis importante de resultados.
Desde que ganara al Sevilla Atlético, encadenó siete jornadas seguidas perdiendo, racha que se rompió con un 0-0 frente a El Palo. Hace dos semanas se reencontraba con la victoria como local derrotando por 2-0 ante su afición al Centro de Deportes El Palo. La Roda lleva un triunfo en los últimos trece partidos de Liga, lo que le convierte en un rival directo del conjunto rojiblanco.
Bajas La más importante para Miguel Rivera es la de Borja Lázaro, que había conseguido abrir su cuenta como goleador de rojiblanco ante Sevilla Atlético y Cartagena. La expulsión contra el Efesé le priva de jugar hoy en tierras albaceteñas. Bonaque vio la quinta amarilla la pasada semana y tampoco jugará.
Efecto Rivera El técnico malagueño vivirá su cuarto partido en el Almería B, en los que ha cosechado siete puntos de doce posibles, cifras que invitan al optimismo. En sus dos salidas pudo regresar con los tres puntos en el bolsillo, contra Atlético Sanluqueño (0-1), y Sevilla Atlético (0-5). Cayó en el Mediterráneo ante el Granada B (1-2), y empató con el Cartagena (2-2), en un duelo marcado por la roja a Borja Lázaro.
Hoy, a las cinco, se ven las caras dos equipos con trayectorias bien diferentes.
PERDIERON A SU GRAN GOLEADOR
Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte abandonó la disciplina de La Roda en el mercado de invierno para fichar por el Córdoba y, así, dar el salto a Segunda División. Logró quince goles, que le situó en lo más alto de la tabla de Pichichis en Segunda B. En el grupo IV, ya le han superado Quique, del Guadalajara (18), Rubén Cruz, del Albacete (17), y Fernando, del Cartagena (16). En el Mediterráneo, Arturo marcó dos tantos en los primeros diez minutos.