Rafita: “Elche y Levante hicieron muy poco y nos ganaron”
El balear lamenta la derrota

Rafita, en la zona mixta del Ciutat de Valencia.e;clip:rect(469
Rafita, como todos los que vieron el partido frente al Levante, asegura que la derrota fue “injusta”. Los equipos hicieron méritos suficientes como para no perder. Solo en alguna jugada aislada se decantaría el choque. David Barral aprovechó un centro para superar a Esteban, mientras que Jonathan y Óscar se estrellaron con la madera y Keylor, respectivamente. El lateral derecho rojiblanco atendía a Carrusel en el Ciutat de Valencia y lamentaba lo ocurrido: “Jugábamos sabiendo que el Valladolid había perdido. Fue injusta la derrota. Ellos tuvieron la ocasión del gol y la metieron. Nosotros también llegamos, pero faltó suerte. Lo más justo hubiera sido un empate”.
Rabia Como ya ocurriera en Elche, el Almería se va de vacío habiendo hecho un óptimo trabajo defensivo. En Valencia, sí mejoraron las prestaciones ofensivas del Almería, que pudo haber batido a Keylor Navas en dos claras oportunidades. Rafita reconocía que, a domicilio, se están yendo de vacío y es un severo castigo para los méritos y el fútbol propuesto sobre el terreno de juego: “Los rivales, con muy poco, nos están ganando. No aprovechamos la oportunidad que nos dieron los equipos que están por debajo para distanciarnos más. Olvidamos ya la derrota y nos centramos en otra final”. Van cuatro salidas en 2014 y todas terminaron en derrota.
Navas Fue el héroe del Levante en la tarde del sábado. El portero costarricense evitó el 1-1 tras disparo de Óscar Díaz con una mano prodigiosa. Rafita estaba muy atento a la jugada, y hablaba de la gran estirada del cancerbero local para dar la victoria al Levante de Caparrós: “Es un gran portero. Su estado de forma es sensacional, tal y como vimos contra la Real Sociedad. Al igual que Esteban, es un meta que te da puntos. Ahora, a por el Málaga”.
Nivel Al Almería es más difícil hacerle un gol. Desde Esteban hasta el delantero, la implicación está siendo máxima para dejar el arco a cero. No pudo ser en el Ciutat de Valencia, y Rafita aseguraba que es la línea a seguir para lograr el objetivo: “Defensivamente estamos muy bien, pero para ganar tienes que meter goles y nosotros no lo hicimos”. El equipo, que descansa hoy, afronta una nueva final por la permanencia. Será el sábado, a las 22 horas, frente al Málaga. “Es importantísimo porque el Málaga está en nuestra liga. Ganando, muchos rivales quedarían distanciados y es clave puntuar”, sentenciaba el balear.
El Almería no mereció perder en Valencia. El ‘otro fútbol’ de Caparrós se impuso al de Francisco. Ahora toca enfrentarse al Málaga.