La Voz de Almeria

Deportes

El equipo rojiblanco volvió a caer ante otro rival que no demostró ser superior

Barral provocó que el Almería se lanzara a tumba abierta a por un empate que pudo lograr

Trujillo con Barral

Trujillo con Barral

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El último encuentro disputado por el Almería ha servido para mostrar dos caras diferentes del equipo de Francisco, la que ofreció antes del gol de Barral que subió al marcador y la que se vio con el marcador en contra y con todo perdido.


Jugar a nada El Almería salió al Ciutat de Valencia con el esquema más ofensivo posible, dentro de lo razonable, con la inclusión de Barbosa en la posición de enlace y los otros diez restantes los que habían salido victoriosos de su enfrentamiento con el líder.
Antes del gol el Almería jugó a nada. Porque se suponía que iba air a buscar al rival y eso sólo lo hizo en el primer cuarto, en el que fue mejor que el Levante y tuvo dos opciones para haberse adelantado, que no culminó. Pero al filo del primer cuarto llegó un resbalón de Rafita que aprovecha Barral para dar un susto a Esteban.
Esta acción pesó como una losa sobre el conjunto rojiblanco que comenzó a mostrar sus carencias defensivas ante un rival que tuvo que hacer muy poco, sólo lanzamientos de banda y alguna falta, para poner en evidencia la fragilidad del sistema defensivo visitante. Antes del descanso Barral batió a Esteban, aunque el gol, legal a todas luces, fue mal anulado, para bien del Almería. Hasta el descanso y tras la reanudación el conjunto que preside Alfonso García Gabarrón ni puso en apuros a Navas ni defendió bien su parcela por lo que daba la sensación de que la llegada del gol local era sólo cuestión de tiempo. Así lo entendió el técnico local que sentó en el banquillo a un inoperante Casadesús. Casi sin solución de continuidad Barral aprovecha un desajuste defensivo con los dos laterales como protagonistas para marcar un gran gol y poner el partido donde más convenía a su quipo para cerrar filas en torno a su portero y buscar la contra en Valencia.


El detalle Tras el 1-0 reacciona bien Francisco, que con todo perdido, puntos y gol-average, realiza de forma sucesiva cambios ofensivos hasta jugar con defensa de tres. Los almeriense entonces si juegan a lo que deben, a atacar, y ponen en evidencia la pérdida de firmeza de la defensa local, fundamentalmente por las bajas de tres de sus titulares. 1ºJonathan y después Óscar ponen a prueba al guardameta que, ayudado por el poste primero y por el larguero salva dos puntos para su equipo. Otra derrota, como la de Elche, sufrida ante un equipo que no es mejor.


tracking