La Voz de Almeria

Deportes

Verza: "Soñaba con puntuar, no con marcar"

La noche más hermosa para el de Orihuela

Verza celebra el gol que dio la victoria al Almería.e;clip:rect

Verza celebra el gol que dio la victoria al Almería.e;clip:rect

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El protagonista de la noche del sábado 8 de febrero no fue Diego Costa, ni Simeone, ni Teixeria, ni el viento. Fue José Antonio García Rabasco, ‘Verza’. El centrocampista del Almería marcó un golazo que abría el camino de la victoria frente al Atlético de Madrid, y finiquitó una hermosa noche con el 2-0 desde el punto de penalti. Toda la prensa le buscaba en la zona mixta, y sus primeras palabras después de derrotar al líder de Primera División fueron: “En mis mejores sueños aparecía puntuar, o ganar, no hacer un doblete contra el Atlético de Madrid”. Un doblete inolvidable.

La jugada Verza comentó la jugada que dio origen al 1-0. Botó un córner, Suso le devolvió el balón y estallaba la alegría en el Mediterráneo: “Estaba ensayado. Busqué un centro que fuera a portería, pero no tanto como para que entrara”. El viento pudo ayudar en la acción del gol, pero nadie le quita el mérito al jugador oriolano.

El penalti Reconoció que se puso un poco nervioso antes de lanzar la pena máxima cometida por Aranzubía sobre Jonathan. El capitán colchonero, Gabi, se puso de portero, aunque no pudo evitar el segundo: “Había un portero (Gabi), y te comes el coco pensando en que puedes fallar. Fue difícil tirar el penalti que nos dio el 2-0. Gabi aguantó bien”. No le salió nada a un Atlético de Madrid que cedió la primera posición y la segunda derrota liguera de la temporada. Solo le ganaron Espanyol y Almería.

Perfección El Almería no podía concederle nada al Atlético. Desde el portero al delantero, el equipo siempre estuvo compactado, cerrando cualquier tipo de pasillo hacia Esteban. “Fue un partidazo porque lo trabajamos bien y rozamos la perfección en intensidad y atención. Estamos contentísimos por todo”, recordaba Verza.
Tal era la euforia en el vestuario y en la grada que, de nuevo, existió la comunión entre equipo y afición para lograr un triunfo histórico ante el líder: “Fue una victoria de todos, desde el cuerpo técnico a la afición. Dimos un golpe encima de la mesa para conseguir el objetivo final: la permanencia”.

Concentración Era una de las claves para llegar con opciones de triunfo a la recta final del encuentro. El centrocampista rojiblanco confiaba en dar la sorpresa:  “Teníamos que mantener la línea mostrada en los últimos partidos de casa. Solo así llegaría la ocasión de ganar el choque y la conseguimos”.


tracking