Nelson aconseja no mirar mucho la clasificación
"Pierdes un domingo y te vas a la zona de descenso”, recuerda

Nelson en el partido de Copa ante Las Palmasx,a
Tampoco estará para el partido del domingo, a las 12.00 horas, en el Estadio Martínez Valero contra el Elche, de la jornada 22 en la Liga de las Estrellas. El lateral de Cabo Verde, Nelson, está deseando volver a ponerse la camiseta del Almería para ayudar al equipo en su camino hacia el objetivo de la permanencia en Primera.
El defensa de Francisco adelanta que no está aún al 100%, por lo que será baja para el duelo ante los ilicitanos: “Entiendo que para el domingo será un poco precipitado, aunque es cierto que tengo muy buenas sensaciones. Estoy haciendo un trabajo con muchísima más intensidad en el campo y estoy respondiendo mejor que hace unos días, sin molestias y eso me transmite más ánimos y confianza para seguir trabajado fuerte. Creo que para esta semana será muy complicado”, afirma.
Sabe que cuando tenga el OK del doctor Ríos, la vuelta al once de Francisco no será fácil porque Rafita está cumpliendo: “Se van a cumplir seis semanas fuera del equipo y eso la verdad es que cuesta mucho. Rafita está jugando y creo que está correspondiendo a lo que se le pide y ojalá que continúe así”, comenta.
El regreso “Cuando vuelva a estar disponible voy a intentar regresar de la mejor forma posible. Quiero estar al nivel que estaba antes” porque “me estaba sintiendo muy bien, pero lo más importante ahora es ponerme muy bien físicamente. Ya verá el míster Francisco si estoy bien para competir”, ha apuntado.
Nelson ha estado una semana en Sevilla recuperándose de la lesión: “Nuestro entrenador conoce a las personas que me estuvieron tratando en Sevilla, son gente de mi confianza y lógicamente de confianza del club, también. Son médicos que conozco hace ya muchos años y siempre me trataron. La verdad es que volví mucho mejor, que era el objetivo por parte de todos al ir a Sevilla y estoy muy contento, de verdad”.
Su futuro El lateral derecho Nelson está cedido en el Almería, llegó procedente del Palermo y el club que preside Alfonso García tiene una opción de compra sobre el jugador.
“Mi objetivo en el Almería es jugar el mayor número de partidos posibles porque vine aquí con la intención de jugar. Tengo la confianza del club, la del entrenador del Almería, me siento muy bien en el equipo, en la ciudad de Almería... pero creo que es un tema que es muy pronto para hablar ahora de eso. Mi pensamiento es jugar, nada más y ya veremos lo que pasa cuando acabe la Liga”.
Más información en la edición impresa de LA VOZ del 29 de enero.