El Almería debe cruzar mejor su particular desierto
Los proximos diez partidos le darán la permanencia

Pellerano peleando con los atacantes del Valencia en Mestalla.e
El Almería inicia la travesía de su particular desierto pero que en la primera vuelta a nivel de números pero mejor en el apartado de sensaciones. Si el equipo de Francisco estuvo diez partidos sin ganar hasta que visitó Mestalla, ahora, de nuevo el mismo tramo pero con: más entrenador (Francisco ha crecido); un equipo mejor y maduro; y lo más importante de todo con la mitad de los puntos de la permanencia en la talega.
Las sensaciones son mejores y las dificultades las mismas pero haciendo tres victorias en estos diez partidos las cuentas le salen y el desierto se cruzará mejor que en la primera vuelta de la Liga.
Francisco es a día de hoy uno más en la Primera. Se ha aprendido todas las lecciones y sabe sacar lo máximo a sus hombres. El equipo ofrece una mayor variedad y mejores prestaciones defensivas (salvo accidentes) que en el inicio de la Liga. Y lo que ahora le puede dar triunfos es la confianza. El convencimiento de que pueden conseguirlo. En el Mediterráneo tienen la clave. Hasta sumando un punto por partido salen las cuentas.
No está el equipo tan mal y con la mejor versión de Suso, con Rodri recuperado y Mané, Hans y Jonathan entonados tendremos un Almería mejor.