La Voz de Almeria

Deportes

Las Palmas no dice ni pío ante el Almería

Las Palmas 1 Almería 3

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería se apunta a la Copa. En solo 25 minutos, con goles de Óscar Díaz (2) y Aleix Vidal, la eliminatoria de dieciseisavos quedó prácticamente sentenciada. Las Palmas, en una evidente crisis de identidad y de autoestima, fue un juguete en manos del conjunto rojiblanco, que encontró en el torneo del KO la cura de los males de la Liga, donde había encadenado dos derrotas seguidas.


Sin piedad Cada vez que el Almería pasaba del centro del campo, el gol estaba cerca. Y no se hizo esperar. A los quince minutos, haciendo bueno el dicho de que las Canarias son las Islas afortunadas, Óscar Díaz estrenó su casillero de goles como rojiblanco. Fue tras pase de un aplicado y correcto Christian Fernández. Pese a no formar parte de las convocatorias en las últimas semanas, se reivindicó con un pase medido para el madrileño. El pase estaba cerca y el Gran Canaria, con poco más de 5.000 personas en sus graderíos, pitaba a su equipo.
Los menos habituales querían una oportunidad y la Copa se la dio en forma de fantástica primera parte.


Respuesta Tan deprimidos estaban la afición amarilla y su equipo que cuando aún estaban encajando el primer golpe de Óscar, Aleix vidal se internaba con facilidad y volvía a superar a Barbosa. La pitada era merecida por el despropósito táctico local y la goleada del miércoles en el derbi contra el Tenerife. Las Palmas no hacía ni pío tirando la Copa por la borda.


Impotencia Ramón Azeez se acercó al área con convicción, la misma que tuvo Hernán para derribarle y cometer un penalti tan claro como innecesario. Óscar Díaz no se puso nervioso y engañó al portero amarillo para hacer el 0-3. Entonces, se produjo una de las imágenes más insólitas de un Estadio como el Gran Canaria. Una parte de los espectadores, que habían pasado por taquilla, empezaban a abandonar sus localidades por la avalancha rojiblanca que se les venía encima. No había capacidad de reacción y Ustari no intervino en todo el primer período.


Relajación Involuntariamente empujado por el resultado, el Almería no fue el mismo en la segunda parte. Cedió demasiado terreno a Las Palmas, que seguía recibiendo silbidos cuando fallaba un pase, y vio cómo Christian era expulsado por doble amarilla en el minuto 64’. El buen partido del lateral quedaba empañado. Con diez en un campo que se suele hacer grande conforme pasan los minutos, se abría la posibilidad de que la eliminatoria tuviese más emoción.
Nauzet Alemán, junto a un Masoud que movió a Las Palmas en ataque, lanzó una falta que entró junto al palo izquierdo de Óscar Ustari. Precisamente, el autor del tanto, también sería expulsado por una fuerte entrada.


Correctos Ustari, Raúl, Rafita, Marcelo, Christian... hubo muchas caras poco habituales en la Liga que aprovecharon su oportunidad. La primera parte pudo haber acabado con más goles en el casillero rojiblanco, pero consiguió su objetivo: ganar confianza de cara al choque de Liga ante el Español. Lástima que Álvarez Izquierdo quisiera ser protagonista.


tracking