"Llegué con unos 800 niños y serán ahora sobre 7.000"
Jose Juan Rubí va camino de cumplir 20 años de gestión
“Gabriel Amat nos paseó por el Ayuntamiento y nos iba presentando. Me encontré con un área de 15 personas, y ahora estamos 65”. Lo lleva todo guardado en el alma. Para un roquetero del Puerto llegar al Ayuntamiento de su ciudad “fue algo muy grande, y cada día que pasa doy gracias a Dios por disfrutar de esta enorme responsabilidad que me encomendaron”.
Toda una vida Como dice la canción, lleva “toda una vida en el cargo y con ganas de seguir pero eso no depende de mí”. Cada día se levanta y no mira atrás, “siempre me rondan por la cabeza los nuevos proyectos, y cuando llega dinero lo invierto en nuevas instalaciones”.
Nunca se ha puesto medallas y reparte el éxito entre “Ayuntamiento, clubes, y gimnasios que ofrecen al ciudadano un deporte de calidad”. Los mayores son más de 5.000 a diario, y los niños unos 7.000, y por ellos se deja todo. “Son lo más preciado de cada casa. Los padres nos encomiendan su formación deportiva, y tratamos de darles además educación”. La integración en el municipio es algo realizado desde hace ya muchos años. Roquetas es un pueblo acogedor, y “nosotros tenemos mucho camino recorrido, y de ello pueden dar fe nuestros deportistas”. Se le puede ver en cualquier instalación y a cualquier hora. Ha puesto siempre a los mejores monitores con los más pequeños y “los resultados están a la vista, para nosotros ver niños por España formados en Roquetas, o compitiendo con nuestra camiseta en los grandes torneos, es motivo de satisfacción”.
Labor de equipo Después de casi 20 años trabajando en deportes parece que todo se hizo, pero “nada más lejos de la realidad, en mi despacho tengo muchos proyectos por hacer, y cambios a realizar, que me van indicando los miembros de mi equipo. Esto funciona porque hay gente entregada y que le gusta su trabajo”. Hablar de deporte con Rubí es hablar de semilla, de campo y de fruto. Es hombre de la mar, pero conoce la agricultura, y “hemos sembrado deporte sano, limpio y puro. Hemos puesto a los más pequeños a disfrutar, y ellos han arrastrado a sus mayores. Hoy Roquetas es un municipio que vive deportivamente”. Como decía el anuncio, y “ahora en la Gala queremos premiar a todos aquellos que cada día luchan por ser los mejores, se merecen el aplauso de sus vecinos”.
Gabriel Amat apostó por él y le dio plenos poderes. Rubí hace lo propio con sus pupilos apoyando sus decisiones, y exigiendo el máximo porque: “aquí no se trata tanto de ganar como de formar hombres y mujeres. La educación nos preocupa, y el deporte es una buena vía para transmitirla”.
Llegó hace casi 20 años con Amat, y siguen formando un buen tandem. No está cansado. No se agotó su proyecto, y “cada día me levanto dispuesto a revivir aquel paseillo con mi alcalde, para tener claro que ha merecido la pena recorrer el camino”.