Tébar en Tentempié: “Me marcó la época de Zidane en el Madrid”
Tébar en Tentempié: “Me marcó la época de Zidane en el Madrid”
Un gran jugador y una gran persona. No es topicazo y sí la carta de presentación de un Marcos Tébar que se lo pasó en grande en el programa SER Deportivos que se realizó, como todos los martes, desde Tentempié, en la Plaza Marqués de Heredia.
El centrocampista fue la estrella durante los 30 minutos de radio deportiva en la Cadena SER. Estuvo genial y con sus respuestas impuso un ritmo de vértigo a la media hora de radio, que se pasó ‘volando’.
Marcos Tébar lleva poco tiempo en Almería, pero está encantado con la ciudad y los almerienses, a los que se ha metido en el bolsillo en los pocos meses que lleva con nosotros.
Tiene una memoria de Primera y estuvo recordando muchos onces y muchas plantillas a lo largo de su carrera. Quiso dejar claro que firmó en el Almería “dos semanas después de acabar el play off de ascenso a Primera División. Mucha gente me ha preguntado si firmé en pleno play off o después. Aclaró que firmé, vía fax, en el Almería dos semanas después, estaba en Denia y nada más fichar con el Almería, Miguel Ángel Corona me envió un mensaje dándome la bienvenida; eso demuestra la calidad profesional y humana de uno de los capitanes de la plantilla rojiblanca”.
El centrocampista del Almería de Francisco se sintió en Tentempié como en su casa. “Recuerdo que estuve aquí con algunos compañeros en mis primeros días en Almería, una ciudad que es encantadora”. Llegó a Tentempié sabiendo que sus padres verían en directo el SER Deportivos en la web de LA VOZ: “Lo he visto en el Twitter”, dijo e incluso se atrevió a saludarlos en directo. En fin, un fenómeno dentro y fuera del campo.
Etapa merengue Estuvo recordando su etapa en las bases del Real Madrid, donde se formó, así como también vino a jugar contra el Almería con el filial madridista: “Sergio Sánchez Codina, Borja Valero, Álvaro Negredo, Mata... había un equipazo”. Y recordó que “soy primero del Almería y luego del Real Madrid, eso que quede claro, ¡eh!”.
“Estuve en el Real Madrid en la época de Zidane, Figo, Raúl... son gente muy normal. Tengo muy buenos recuerdos del Real Madrid y sobre todo de Zidane”, y explicó que “se cuida mucho el aspecto personal en el Real Madrid”.
Sufrió mucho cuando no ascendió con el Girona a la Liga de las Estrellas, pero “mi familia quería que ascendiera a Primera con el Girona, pero están felices porque estoy en la máxima categoría del fútbol nacional con el Almería”.
Se acerca el partidazo contra la Galaxia Blanca: “Tendré unas 25 entradas para el partido contra el Real Madrid, tengo muchas peticiones de familiares y amigos; ahoras salen amigos de todo sitios cuando se acerca un encuentro de este tipo”.
Su padre no fue futbolista, pero “aunque sí muy futbolero. Iba a la vieja Ciudad Deportiva del Real Madrid con él, siempre me llevaba a los entrenamientos”, recuerda emocionado el centrocampista del Almería.
Francisco Está encantado con el entrenador del Almería y en ese sentido afirmó lo siguiente: “Estamos muy contentos con él y con todo el cuerpo técnico del Almería; son gente muy profesional”.
Tébar se siente como en casa porque “los compañeros me recibieron sensacional, hay un gran vestuario”.