La Voz de Almeria

Deportes

Alfonso García: "Destituir a Francisco hubiera sido injusto"

Alfonso García: "Destituir a Francisco hubiera sido injusto"

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alfonso García abre su corazón. El presidente del Almería ha aprendido mucho desde que llegó al cargo hace más de una década, sobre todo a reflexionar y tomar decisiones en frío. El domingo, la preocupación era máxima en las entrañas del Mediterráneo y Francisco parecía en la cuerda floja. Alfonso tenía que reflexionar. Tras hablar con el míster en Águilas, llegó a la conclusión de que es el hombre ideal para sacar al equipo de la situación, porque “le pregunté claramente si se sentía con fuerzas, y me dijo que sí”.
Considera que la destitución de Francisco sería un error en estos instantes, ya que en el balance general, el Almería no se está arrastrando por la categoría: “Si después de nueve jornadas hubiera visto nueve castañas de partidos, habría que cambiar, pero es que hemos tenido buenas actuaciones y hemos merecido más.  Por un partido y porque no se haya ganado lo iba a cesar. Por eso tenía que meditar y he tomado la decisión. Hubiera sido injusto despedirlo”.

Contundente Anunció en verano un proyecto basado en una plantilla corta y la cantera, así como un técnico de la casa que conoce bien el esquema de trabajo del club. Alfonso quiso aclarar que no ha decrecido la confianza en el plantel ni en el cuerpo técnico: “Éste es el entrenador y los futbolistas que tienen que trabajar para el Almería. Siempre que dén todo no tiene por qué irse nadie. Al final no vamos a estar quitando y poniendo porque sería un cachondeo. Confiamos en lo que tenemos”.

Comunicación Alfonso y Francisco suelen hablar con frecuencia, situación que favorece en estos momentos complicados. Al margen de ratificarle en su puesto, dice que el Almería sigue dando la cara: “Confiamos en Francisco desde el principio por las sensaciones que transmite el Almería. Si en los nueve partidos no hubiéramos merecido ganar, la decisión sería cesar al entrenador, ya que buscamos los intereses del Almería. En estos momentos no era adecuado un despido”.

Vestuario Como capitán del barco, reunió a la tripulación en la sala de máquinas y transmitió al grupo que tiene que luchar y dejarse la piel en el campo. Solo con eso ya sería feliz: “Somos un club pequeño, y por ello tenemos que luchar cada balón durante los noventa minutos de un partido. Y así se lo he transmitido al vestuario”.

Ansiedad Es la segunda etapa de la era Alfonso en la mejor Liga del Mundo y existe el temor al descenso, normal cuando se han pasado dos años en el infierno de Segunda. Con el corazón en la mano, el presidente recordó que muchas ciudades de España se cambiarían por Almería, y pide que todos, desde el plantel a la afición, se sienta identificada con los colores rojiblancos y que disfrute del momento. “Quiero que estar en Primera no sea un peso para todos ni una desgracia. Es preferible perder un partido o muchos en Primera a estar en Segunda”, aclaraba el mandatario almeriense.

Afición Alfonso se puso en la piel del aficionado y entiende que la situación preocupa, pero no es límite. En una sala de prensa casi abarrotada, lanzó un mensaje a toda la provincia: “Hay que apoyar al Almería, juegue bien o mal. El domingo tuvo un mal día y mala suerte en esta temporada. Mis declaraciones siempre son con ánimo de espabilar a la plantilla. Si lo hiciera para criticar, no tendría sentido”.


“No he pensado en otro técnico, en absoluto”


El presidente estaba muy tocado el domingo después de caer contra el Rayo Vallecano y quería buscar soluciones en frío. Las dudas podrían conducirle a un cambio de entrenador, o a preguntar por algunos profesionales en paro. Alfonso quiso desmentir que en su agenda hubiera más nombres al margen de Francisco: “No, en absoluto. Teníamos que analizar todo, no solo lo ocurrido frente al Rayo Vallecano. Se ha visto un buen Almería, que podía llevar seis o siete puntos más en la tabla. Entonces, cuando haces cuentas, ves que no puedes despedir a Francisco”. Por tanto, el mandatario rojiblanco catalogó de “injusto” un supuesto despido del técnico almeriense en estos momentos.
Lo que preocupa a Alfonso es que el Almería no dé la cara en Primera. Como esta temporada ha tenido grandes actuaciones y pocas para olvidar, cree que lo ideal es apoyar. No hay paralelismo con el año del descenso: “Anteriormente se cesaron a muchos técnicos por dinámica mala y sensación de no poder ganar a nadie. Este Almería sí demuestra que puede derrotar al rival”.


tracking