“Tenemos que pensar en positivo”
“Tenemos que pensar en positivo”
Marco Natanel Torsiglieri vivió el domingo todo tipo de sensaciones. Por una parte tuvo la satisfacción de debutar en la máxima categoría del fútbol español, por otra la pena de tener que soportar y sufrir la derrota de los suyos. El central argentino reconoce que “estamos en una situación complicada, en la que nadie pensamos que podíamos caer, así las cosas sólo queda seguir trabajando y pensar en positivo, que vamos a salir adelante”, dice el central.
Con la valentía que suele caracterizar al profesional argentino Torsiglieri subraya que “a los jugadores nos toca asumir responsabilidades dentro de la cancha porque los responsables de la mala situación del equipo somos todo el plantel”.
Estreno La indisposición de Nelson llevó al debut de Torsiglieri. “Nelson tuvo mala suerte, se descompuso y no pudo salir en el segundo tiempo y eso hizo que yo tuviera que salir para jugar en el centro con Pellerano, me hubiera gustado debutar en otras circunstancias. Entrar en frío siempre cuesta, al no venir jugando traté de hacer las cosas simples hasta coger confianza. La pena fue que cuando más cerca estábamos de ganar lo perdimos por un pelotazo”.
Frente al Rayo su compatriota Pellerano vie la quinta cartulina que le ha supuesto una suspensión de un partido, por lo que no podrá jugar en Anoeta. Torsiglieri podría hacer su debut en el once inicial frente a Real Sociedad, con permiso de Marcelo Silva. “Tanto Marcelo como yo estamos capacitados para jugar porque entrenamos para eso. En la situación en la que nos encontramos es necesario que estemos todos juntos, los que juegan, los que no juegan y los que se quedan en casa, porque es la única manera de salir adelante”.
Aunque el ambiente no puede ser bueno dada la situación del equipo en la tabla el saber que Francisco va a continuar al frente del equipo debe ser un valor añadido positivo que debe hacer más fácil la reacción. “La situación es difícil para todos, pero lo que tenemos que hacer estar todos juntos, ver los errores y hacerse cargo de ellos para que las cosas cambien”.
Aunque el entorno rojiblanco ha estado pendiente tanto el domingo como el lunes de la posible sustitución de Francisco, que para el bien de todos no se ha producido, los jugadores no han dejado de estar centrados en el partido frente a la Real Sociedad. “Siempre hemos estado pensando en el partido del domingo y no en la posible sustitución del técnico. No estamos tristes sino pensando en conseguir nuestro primer triunfo y acercarnos a los equipos que nos preceden”.
Torsiglieri finalizó asegurando que “tenemos gol y mala suerte de que cuando llegan nos concreta, casi siempre por errores puntuales. Tenemos que asumir que hay cosas que no hacemos bien y trabajar para corregirlas. La Liga es muy larga y estoy convencido que cuando consigamos un triunfo todo cambiará”, concluye el jugador.