La Voz de Almeria

Deportes

Nelson: "Hay que animar, no alarmarse"

Nelson: "Hay que animar, no alarmarse"

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nelson Augusto Tomar Marcos pide máxima unión para derrotar mañana al Rayo Vallecano. El lateral, que se ha ganado la titularidad en el once de Francisco, conoce perfectamente la Primera División, y considera importante que plantilla y afición permanezcan unidos, porque solo van ocho jornadas de competición y la fase decisiva aún está por llegar. El equipo, colista con tres puntos, recibe a un rival directo, que está un puesto por encima. El Rayo, al que le gusta tener la pelota, es menos temible a domicilio, donde ha perdido todos sus compromisos ligueros.
El futbolista hizo balance de las dos semanas de parón y considera que llegan bastante bien al encuentro de mañana a las 17.00 horas.
Partido importante.  “Sí. Sabemos de la importancia del partido de mañana, por lo que estamos muy concentrados. Merecemos ya una victoria por el juego”.

¿Qué esperas del Rayo Vallecano?.
“Un equipo que nos intentará crear muchos problemas. Jugamos en casa, por lo que nos fijamos más en el Almería que en las virtudes del rival, aunque se estudian”.  

¿Es un partido de seis puntos por las diferencias en la clasificación?.                      
“No, aún es pronto para pensar en finales. La situación en la tabla no es la que todos queríamos y tenemos que estar centrados, pero no va a morir nadie pase lo que pase”.

¿El que pierda puede quedar muy tocado?.  “Ocho partidos sin ganar te preocupa un poco, pero no deben saltar las alarmas ni estar cabizbajos. El trabajo del Almería en los partidos sale, aunque no los resultados. En los entrenamientos se nota la intensidad y llegaremos a tope”.

El Rayo todavía no ha ganado fuera.¿Influye?.  “Cada partido es una historia diferente, y ya nos ha pasado a nosotros en varias ocasiones. No soy de fijarme mucho en las virtudes de los adversarios, sino en las nuestras. No cabe otra que ganar al Rayo Vallecano mañana”.

¿Te gusta más atacar o defender?.  “Tengo mis características. Soy un jugador ofensivo, pero mi puesto es defensa. Si puedo disfrutar atacando, lo hago si me lo pide el entrenador. Uno también tiene que saber leer los choques y decidir correctamente cuándo tiene que subir o si le toca aguantar más atrás”.

¿Qué te pide Francisco en los partidos?.  “Depende. En casa me exige mucho más trabajo ofensivo para ayudar al ataque. El míster estudia muy bien al contrario y te pide un tipo, u otro, de fútbol en el encuentro”.


tracking