Corona: "Los fantasmas de borran ganando al Rayo"
Corona: "Los fantasmas de borran ganando al Rayo"
Miguel Ángel Corona no está teniendo esta temporada el mismo protagonismo que en campañas anteriores, pero siempre será una bala en la recámara de Francisco para poder ser utilizada cuando el técnico considere necesaria su presencia en el equipo. La pareja de la medular es Tébar-Verza, quedando adelantado Soriano o, como ocurrió en Sevilla, Suso. Hay muchas variantes y en ellas pueden estar tanto el talaverano como el joven Azeez.
El cambio de rol.
“No cabe estar extrañado porque juegue menos que otros años, sino trabajar fuerte para que el entrenador vea que estoy apto para jugar y ponérselo difícil. Pero reconozco que para mí no es agradable”.
Huérfanos de victorias hasta la fecha.
“Nuestra situación es complicada porque aún no hemos conseguido ese triunfo que nos daría incluso más a nivel emocional que en puntuación. La victoria nos daría confianza, tranquilidad, autoestima y borraría esos ‘fantasmas’ que han aparecido. En puntuación no estamos lejos de salir de los puestos de descenso y eso también es muy importante”.
Mentalizados para ganar al Rayo Vallecano.
“El grupo es consciente de que unas veces por mala suerte, otras por decisiones arbitrales y otras por errores nuestros, los resultados no han sido buenos y está mentalizado de que debemos y tenemos que ganar el primer partido y éste tiene que ser el del domingo ante el Rayo”.
El Rayo.
“Es un adversario que no mantiene una regularidad en su rendimiento y eso le hace que sea imprevisible, porque no sabes lo que te puedes encontrar cuando te toca enfrentarte a ellos”.
Sus mejores armas.
“Es un equipo que se despliega con mucha facilidad en ataque y que acumula muchos jugadores en campo contrario, y a veces sufren mucho atrás”.
Lucha por la posesión de balón en el partido.
“Tenemos que buscar tener la pelota, pero con el fin de llegar a la meta contraria. Tampoco es necesario correr riesgos cerca de nuestra área, aunque sí buscaremos la posesión con la mentalidad de llegar al ataque”.
Se hace inevitable las comparaciones con otras campañas.
“Lo de las similitudes, para lo bueno y lo malo, siempre aparecen, pero en el entorno. Lo cierto es que a nosotros no nos dan ni nos quitan puntos ni sensaciones. Los profesionales tenemos que centrarnos en el trabajo. Personalmente siempre encuentro dificultades para comparar dos partidos, así que hacerlo con dos temporadas lo es mucho más porque siempre encuentro matices que las hacen radicalmente diferentes y que complican la comparación”.
Iago con el Rayo.
“Es la anécdota antes del partido y nada más ya, que estas cosas suelen ser habituales por la movilidad que hay en los equipos”.
La profesionalidad.
“El trabajo fuera del campo, como capitán, lo hago con la misma responsabilidad y el mismo orgullo de la temporada anterior”.
La cumbre de águilas.
“El club nos ha transmitido a los jugadores que la reunión de Águilas es una más, por lo que no era necesario darle más importancia. Después de ella los capitanes no nos hemos reunido con el entrenador, lo que me parece irrelevante”.