Francisco: "La clave es creer en nosotros"
Francisco: "La clave es creer en nosotros"
Después del parón vuelve la actividad. El Almería afronta una semana en la que se tendrá que medir al Atlético de Madrid en el Calderón (sábado a las 16:00 horas), y Francisco ha hecho un repaso a lo que va temporada para intentar dar la campanada. El preparador almeriense comenta que pese a ser nuevos en la categoría, el grupo sigue confiando en sus posibilidades: “Seguimos creyendo en lo que hacemos y los jugadores me lo transmiten cada día. Todos corregimos errores y trabajamos las virtudes. No solo nos fijamos en los fallos”.
Si se ha hablado de los fatídicos últimos minutos en las tres primeras jornadas, Francisco prefiere ver el vaso medio lleno y apunta que sus futbolistas no se han desmoralizado. Las impresiones y sensaciones han sido positivas y existen motivos para estar más que nunca con ellos: “El equipo sabe lo que hacer y va a obtener resultados. Lo malo es que no llegáramos a portería rival y que hubiera muchas dudas en el ambiente”.
Rivales Tener a clubes como Sevilla, Betis, Málaga y Osasuna por debajo quiere decir que el inicio es esperanzador, pero por desgracia, el Almería merecería llevar más puntos. “Siempre optamos a la victoria. Hay equipos por debajo en la tabla que buscan lo mismo que nosotros: victorias. Cuando estemos todos juntos todo será mejor”, señala el míster rojiblanco.
Triunfos Para el cuerpo técnico, las victorias tienen que llegar ya. A diferencia de otros muchos equipos, el ser un recién ascendido hace que cada minuto sea importante: “No podemos permitirnos el lujo de empezar a ganar más allá de la décima jornada. Somos tan humildes que pensar más allá de mañana nos perjudicaría. El grupo sabe donde están y donde quiere ir”. Aún hay futbolistas que no han disputado partidos este año. Francisco lanza un mensaje de ánimo para todos: “Debemos ser los mismos. El futbolista tiene que aportar, juegue o no. Hay que remar en la misma dirección”.
Su gol En 2005, Francisco logró uno de los tantos más bellos de la Liga, batiendo a Leo Franco desde el centro del campo. El almeriense pertenecía al Albacete, que acabaría perdiendo 3-1 frente a los colchoneros: “Recuerdo ese gol al Atlético y fue la última vez que fui al Calderón. Perdimos, pero Madrid siempre se nos ha dado bien. Ahora nos enfrentamos al equipo más en forma de Primera”.
Reconocía el técnico que el Almería no va a poder plantear el choque de la misma manera que ante Villarreal, Getafe y Elche. El sistema del Atlético te obliga a adaptarte a otro sistema para poder sumar: “Algo habrá que cambiar, aunque no perderemos la filosofía nunca. Si llego al vestuario y digo que cambiamos todo no me creerían”.