3-2: La magia de Aleix no fue suficiente
3-2: La magia de Aleix no fue suficiente
El Almería ha puesto punto y final a los partidos amistosos de pretemporada y lo hizo en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba de la Segunda.
Así las cosas, el equipo rojiblanco comenzará a partir de ahora a pensar en el debut liguero, que será el día 19 de agosto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el Villarreal a las 22.00 horas, un partido donde se espera una buena entrada de aficionados rojiblancos.
El once Francisco salió con Nelson de titular en el once rojiblanco, mientras que Ramón Azeez jugó con Miguel Ángel Corona en la media almeriense. Marcelo Silva y Trujillo formaron la pareja de centrales; Óscar Díaz fue el ‘9’ elegido y Aleix y Suso en las bandas, mientras que Soriano estuvo por detrás del ‘9’.
La primera del choque en Córdoba comenzó mal para el Almería, ya que el 1-0 llegó en el primer minuto por mediación de Xisco. El Almería comenzó a llegar a la meta rival, pero en el 25 llegó el segundo tanto de los cordobesistas por medio de Pedro.
2-0 acabó una primera parte en la que el Almería no pudo con un Córdoba muy motivado en su partido de presentación en el Nuevo Arcángel. Suso tuvo dos buenas ocasiones, pero sin puntería; fue, tal vez, el futbolista más activo en las filas rojiblancas que dirige Francisco.
El Almería salió enchufado en la reanudación y apareció el gran Aleix Vidal para marcar y poner el 2-1 en el marcador del Arcángel. El extremo estuvo de cine y empató en el minuto 70 el tanto del empate en Córdoba, pero el equipo de Segunda no se vino abajo y, de nuevo, se puso por delante en el 79. La ilusión del Córdoba pudo con el Almería de Primera División.
Internacionales El Almería comenzará a la semana de trabajo sin dos jugadores debido a los compromisos que tienen con sus selecciones en los próximos días. Por un lado, el guardameta argentino Ustari viajará a Roma para jugar un encuentro dedicado al Papa Francisco con la selección de Argentina ante Italia.
Y el otro internacional, Jonathan, viajará a Marruecos para estrenarse con la selección absoluta de su país, Burkina Faso. Los dos partidos se jugará el 14 de agosto.