El Almería fomenta la cantera con su III Campus
El Almería fomenta la cantera con su III Campus
El Campus de Fútbol del Almería ha cumplido su ecuador y después de cerrar el primer turno de la actividad, este lunes dio comienzo el segundo, que tendrá una presencia mayor de jóvenes. En este sentido hay que subrayar que más de medio centenar de chavales han participado en la primera semana del Campus, pero muchos de ellos han quedado tan contentos con la experiencia que van a repetir junto a los inscritos en el segundo turno.
Tres años seguidos El Campus de Fútbol de la UD Almería celebra su tercera edición, que ha registrado un alto nivel de participación puesto que la demanda ha sido importante y se han cumplido los cupos que se establecen para que la actividad no se vea masificada y las distintas acciones que se llevan a cabo se puedan desarrollar de manera idónea. Los niños se divierten y trabajan en las mismas instalaciones que sus ídolos, algo fundamental que atrae por igual a jugadores y padres.
Cada jornada en el Campus comienza a primera hora de la mañana, cuando los padres dejan a los niños en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los entrenadores, todos ellos integrantes de la estructura técnica del Almería, no sólo enseñan aspectos futbolísticos a los chavales, sino también hábitos saludables a nivel de alimentación e higiene.
Los participantes reciben clases de fútbol a nivel general y luego, en función de sus edades, se matizan diferentes aspectos. El técnico es que el que prima, pero también el saber participar con los compañeros a nivel colectivo se cuida mucho a estas edades formativas.
Formación integral Durante el Campus se hacen actividades alternativas, los niños visitan las instalaciones del Estadio Mediterráneo y conocen el vestuario del primer equipo del Almería, entre otras dependencias. También tienen la oportunidad de compartir unas jornadas con los miembros de la primera plantilla rojiblanca.
El Almería sigue cuidando la cantera a todos los niveles y la puesta en escena de su Campus cumple plenamente con los objetivos deportivos y sociales que se marca el club rojiblanco.