La Voz de Almeria

Deportes

El Almería siempre ha ascendido al cielo en casa y con tres goles por estandarte

El Almería siempre ha ascendido al cielo en casa y con tres goles por estandarte

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Javi Gracia no lo ha tenido fácil a lo largo de una temporada muy larga y muy dura, pero tras tocar fondo con su equipo perdiendo en La Condomina  con el Murcia se produjo una reacción que ha llevado al equipo directamente a Primera.
La clave de la resurrección del equipo ha sido el haber conseguido una fiabilidad defensiva de la que venía careciendo. La mejora de los zagueros, el trabajo tan inconmensurable como efectivo de Verza y las ayudas defensivas de los exteriores, sobre todo Aleix, han sido claves en el cambio de tendencia del equipo en la parcela defensiva.
Desde la derrota ante el Murcia el Almería encadenó cinco victorias ligueras consecutivas que le hicieron conquistar el tercer puesto en propiedad y derecho a jugar su primera baza de ascenso con el Villarreal. Perdió por la mínima, pero dando la cara, y esa ha sido la única derrota del equipo en sus diez últimos partidos del campeonato. En la Liguilla de ascenso, un empate en Las Palmas y tres victorias que le han dejado en el olimpo del balompié nacional.


Los tres de oro Consumado el tercer ascenso del Almería a la Liga de las estrellas su técnico, Javi Gracia pasa a ser el tercer entrenador de oro del equipo. El primero fue José María Maguregui que el 10 de junio de 1979 puso una pica en el Flandes balompédico metiendo al equipo almeriense entre los grandes.
El segundo fue Unai Emery que se lanzó al estrellato del banquillo ascendiendo a la Unión y ahora le ha tocado el turno a Javi Gracia.
Los tres ascensos al estrellato que ha tenido la ocasión de festejar la afición almeriense han tenido por escenario Almería. El primero se consumó y celebró en el Campo Franco Navarro, hoy Juan Rojas y los otros dos en el Estadio Mediterráneo. De los tres el más tardío ha sido éste.


De Rojas a Charles Resulta realmente curioso que en los tres partidos que han culminado las escaladas del club almeriense a la cima del fútbol los rojiblancos hayan repetido la cifra de tres goles.
El 10 de junio de 1979 el Almería derrotaba al Castellón por 3-0 y ascendía. Jerónimo, Rolón y Rojas, los goleadores.
El 19 de mayo de 2007 la víctima era la Ponferradina que fue superada por 3-1. Se adelantaron los leoneses y remontaron los almerienses con goles de José Ortiz, Uche y Corona. El pasado sábado 3-0 al Girona con dianas de Aleix Vidal y un doblete de Charles. De Rojas a Charles, casi nada.


tracking