Barcelona 4-3 Real Madrid: La Liga se pinta de blaugrana
El Barça de Flick podría ser campeón la próxima jornada ante el Espanyol

El equipo azulgrana vuelve a levantar un 0-2 y se asegura el campeonato tras meterle cuatro goles a un Madrid irreconocible en 26′.
Partido de infarto por el pulso de LaLiga en Montjuic. Este no era un 'Clásico' convencional, si es que alguna vez lo son, porque el resultado marcaba claramente las opciones de uno y otro de ser campeón del torneo de la regularidad. Los de Flick se imponen con otra remontada inexplicable, después de ir perdiendo por 0-2 en el minuto 15'. Eric, Lamine y Raphinha pusieron el 4-2 antes del descanso y, aunque Mbappé firmó su hat-trick en el 70', no fue suficiente para evitar la victoria culé.
Con este resultado, el equipo blaugrana se queda a apenas un paso de ser campeón de liga. Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, una victoria en el campo del Espanyol esta próxima semana sería suficiente para que los de Flick puedan cantar el alirón.
El partido, como no podía ser de otra manera, estuvo marcado por varias polémicas en ambas áreas. El Real Madrid vio como hasta dos goles quedaban anulados por fuera de juego, mientras que el 5-3 de Fermín en el 94' también fue anulado, VAR mediante, por una mano en la jugada previa.
Además, deja a varios señalados en un Real Madrid que, a punto de separar sus caminos con Ancelotti, se queda sin Champions, Liga ni Copa en esta temporada.