Di María lleva la locura a Argentina con su gol en el minuto 118
Suiza lo intentó hasta el final

Argentina celebra mientras Suiza llora.x,auto,a
Un gol de Ángel di María en el tiempo de prórroga permitió a la selección argentina (1-0) doblegar a Suiza y clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Brasil. El cuadro de Alejandro Sabella encontró la rendija cuando apenas quedaban dos minutos y ya pensaban en los penaltis. Sin fútbol ni ocasiones, pero con la fortuna de las grande selecciones. Así se metió Argentina entre las ocho mejores selecciones del Mundial, con la suerte de las campeonas y con un gran gol de Di María.
Di María, clave El jugador del Real Madrid recibió el cuero de Leo Messi, que avanzó con gran calidad en tres cuartos de campo, y no falló ante Benaglio, el gran héroe de los suizos. El portero del Wolfsburgo, sobresaliente en todo el torneo, no pudo detener el lanzamiento del ‘fideo’ muy ajustado al palo largo.
Y es que el combinado albiceleste fue de menos a más y terminó generando las mejores ocasiones, aunque no llegó a dar con la tecla antes de que finalizasen los 90 minutos. Messi, en dos ocasiones, fue el que más peligro creó en la bicampeona del mundo. En la primera de ellas, en una acción muy parecida al golazo que marcó James para Colombia el pasado sábado. La segunda, tras un revuelo en el área, terminó con el cuero en manos de Benaglio. El cancerbero helvético fue de lo mejor en su equipo, sobre todo en los minutos finales, cuya concentración resultó vital para llevar el partido al tiempo extra.
La segunda, tras un revuelo en el área, terminó con el cuero en manos de Benaglio. El cancerbero helvético fue de lo mejor en su equipo, sobre todo en los minutos finales, cuya concentración resultó vital para llevar el partido al tiempo extra.
Antes, los de Ottmar Hitzfeld tuvieron oportunidad para adelantarse ante los sudamericanos gracias a dos acciones en botas de Xhaka y Drmic, respectivamente. El del Nuremberg falló la más clara en un mano a mano ante Romero, quién detuvo con excesiva facilidad. Con los suizos volcados en el área de Argentina terminó el encuentro, con el billete para los sudamericanos, pero con algunas dudas.