Vicente del Bosque: "Yo pienso en todos y los jugadores, en ellos"
El seleccionador habla claro sobre la pronta eliminación en el Mundial

Del Bosque habla con Cesc Fábregas en Curitiba.
El seleccionador Vicente Del Bosque concedió una entrevista a Cuatro en la que fue muy directo y dejó muchos titulares. El técnico aseguró que nadie le ha dicho que se vaya a ir, y que algunas críticas le han dolido. “Se me hizo eterno después del partido de Holanda. Todo el mundo ha entendido la situación, han colaborado todos y hemos tenido una concentración no agradable pero llevadera”, comenzó.
Sobre la temprana eliminación, dijo: “Ha sido una cuestión futbolística. No quiero buscar excusas. Hemos tenido una buena preparación. En aspecto físico o táctico han sido superiores. Nuestro rendimiento ha estado por debajo de las posibilidades de cada uno”.
Sobre su futuro, explicó: "Si tenemos la confianza de la federación y nos sentimos todos cómodos, el trabajo de los últimos seis años ha sido bueno. Necesitamos reflexionar, tranquilidad, ver que es lo mejor para España. No he tomado ninguna decisión. He tenido el apoyo de la federación, pero eso no quiere decir que no nos sentemos una vez acabado el Mundial y tomemos una decisión”.
Luego habló de nombres individuales y el futuro de alguno de ellos: “Si Casillas es portero o no lo dirá la temporada. No es el momento de decir quien seguirá o no. Es momento de analizar lo que hará cada uno en su club. Nadie me ha dicho que no le llame más. Si hay alguno que tome una decisión, le vamos a respetar”, apuntó el salmantino.
Sobre Xavi Hernández, señaló: “Xavi tampoco me ha comunicado nada, no sabemos si seguirá en el FC Barcelona o no. Nadie ha manifestado públicamente que no seguirá. A mi directamente nadie me ha dicho que sean sus últimos partidos”.
Con fuerza
El seleccionador aseguró que: “Tengo entusiasmo por hacer las cosas. No es ser de mártir el seguir. Esta es mi profesión. Ha tenido momentos agradables y algunos duros. Los jugadores piensan en ellos principalmente, yo pienso en todos. La revolución ya se ha hecho. Hemos ido dejando a muchos en el camino”. Respecto a las críticas: “Algunas han sido muy injustas, otras atinadas. Dicen que he sido una marioneta”, concluyó.