Holanda quiere seguir de gala ante Australia y ofrecer otro recital
Si se aplican en el campo como lo hicieron ante España el marcador puede ser sonado

Robben está en un gran momento de forma y no quiere relajación.
La selección de Holanda buscará mañana ante Australia ratificar las buenas sensaciones del debut en el Mundial de fútbol de Brasil y demostrar que la goleada por 5-1 ante España no fue casualidad.
Tras un inicio demoledor ante la campeona del mundo, que lo ubicó como uno de los grandes candidatos al título, la premisa central del conjunto "oranje" pasa ahora por mantener el enfoque y no ceder al exitismo.
"Queremos lograr algo más que ganarle a España", aseguró Arjen Robben, figura de Holanda y autor de dos goles en el debut del viernes. "Si no derrotamos a Australia, la victoria ante España no tendrá ningún valor", aseguró el delantero del Bayern Múnich sobre el encuentro de mañana en Porto Alegre.
Aunque sus jugadores no lo digan abiertamente, la victoria ante España, el equipo que los privó en Sudáfrica 2010 de su primer título mundial, tuvo un sabor especial para el conjunto holandés.
En particular para jugadores como Robben, uno de los pocos sobrevivientes de aquel partido en el renovado conjunto holandés que ahora dirige Louis van Gaal.
Sin embargo, el torneo recién empieza y el exigente Grupo B, que también integra Chile, no da lugar para la distracción.
"Este partido quedará en la memoria por mucho tiempo. Pero si el 5-1 es histórico o no dependerá de cómo vaya el resto del torneo", insistió Robben. "Queremos mucho más".
Australia se presenta como el rival a priori más débil de la zona. Y si bien cayó 3-1 en su debut ante Chile, logró poner en varios momentos en aprietos al conjunto sudamericano, que mañana chocará unas horas después ante España en un duelo decisivo en Río de Janeiro.
Un triunfo dejaría a Holanda a las puertas de los octavos de final, pero la principal preocupación de los "naranjas" pasa por mantener el nivel mostrado en el debut.
"Ya nadie va a subestimar a los holandeses. Por lo tanto, es esencial que todo el mundo mantenga los pies firmes en el suelo", advirtió Johan Cruyff, máxima leyenda del fútbol holandés, en su columna para el diario "Telegraaf".
Pese a su gran debut, el conjunto de Van Gaal llega al duelo de mañana con un importante duda táctica. ¿Repetir la formación 5-3-2, que tan buen resultado dio, o volver al más ofensivo y tradicional 4-3-3?
El esquema más defensivo había sido diseñado, en realidad, para el encuentro ante España, pero Van Gaal no descarta continuar usándolo.
"Por supuesto que podríamos jugar 4-3-3 con Australia, pero con el 5-3-2 dejamos nuestra impronta", opinó el mediocampista Wesley Sneijder.
Para Robin Van Persie, autor de un doblete ante España, lo más importante no pasa por la táctica, sino por la concentración. "Este es mi quinto gran torneo y sé exactamente cómo se desarrollan las cosas: la euforia desaparece tan rápido cómo llegó", advirtió el capitán.
Del lado australiano, en tanto, confían en dar la sorpresa tras una actuación que no fue del todo negativa ante Chile.
"Demostramos en el segundo tiempo que estamos en condiciones de jugar un Mundial", aseguró el defensa Alex Wilkinson
"Sabemos que Holanda es fuerte, pero no es una misión imposible", agregó el mánager de la selección oceánica, Han Berger, en un mensaje de esperanza, pero también de respeto hacia el poderoso once de Van Gaal.