Linares, el hombre récord en El Larguero
El jugador del Poli Almería habla con Manu Carreño y Raúl Ruiz

Linares quiere seguir aumentando su leyenda con el Poli Almería.
Francisco Javier Linares Sánchez es el hombre récord del fútbol nacional. El defensa, actualmente en las filas del Polideportivo Almería, fue protagonista en El Larguero, de la Cadena SER, donde Raúl Ruiz y Manu Carreño cuentan en las ondas historias del balompié nacional. En esta ocasión fue el almeriense, de 34 años, que atendió de madrugada una llamada especial para repasar su trayectoria deportiva. Es el jugador con más minutos del fútbol nacional en los últimos campeonatos con 34 años.
Madruga cada día de la semana para trabajar: "Vivo en Roquetas de Mar y me toca trabajar en La Mojonera en los invernaderos pero lo puedo compaginar con el fútbol". Ha pasado por diferentes clubes de la provincia de Almería, como el Poli Ejido, Las Norias, Ciudad de Vícar, Berja, Huércal-Overa y actualmente en las filas del Poli Almería en División de Honor Senior. "Desde la temporada 2014-2015 hasta 2020 por suerte soy el jugador en categoría nacional que más minutos lleva. Me he llegado a perder minutos sueltos, pero en el total me ha acompañado un poco el hecho de haber tenido lesiones importantes", explicó Linares en la SER.
Otro récord
Lejos de su tierra militó en el Crevillente y allí también vivió una situación curiosa porque solo se perdió una jornada y fue por una expulsión que pudo evitar: "Cumplí 100 partidos en el Crevillente, siendo el jugador que más rápido llegó a esa cifra en la historia del club. Me perdí el 101 por sanción siendo defensa por una segunda amarilla por tirarme en el área contraria. Era justa". En el Motril también ha sido uno de los futbolistas con más trayectoria.
La receta
Carreño y Ruiz preguntaron a Linares si alguna vez se ha perdido entrenamientos y no tiene dudas: "Empecé a jugar con 9 años y me habré perdido dos o tres entrenamientos por exagerar la cifra. He sido muy constante en el trabajo y eso me llena, el haber conseguido el récord en diferentes equipos y con otros entrenadores". En la campaña actual se lo pasa en grande con el Poli, que el domingo vio frenada la racha positiva en la visita al Cantoria: "Me he perdido un partido con el Poli Almería pero en minutos estoy ahí. Tengo 34 años y me veo con mucha cuerda todavía. Todo va en la mentalidad, disfrutar del domingo con tu equipo. A partir del lunes ya empiezas a tratarte si tienes alguna molestia, el trabajo invisible que se dice".
Finaliza Linares con una reflexión que se puede extender a aquellos deportistas que quieren crecer en el mundo del fútbol: "Cuando me comprometo con un equipo intento estar al 100%. El día que vea que no pueda directamente no firmaría. Me quedo con que me siento más querido por los clubes cuando me voy que cuando llego".