La Voz de Almeria

Deportes

J. J. Rubí no se cansa

El concejal de Deportes de Roquetas de Mar deja las cosas claras

Lleva 26 años gestionando el deporte roquetero. Tiene la misma ilusión.

Lleva 26 años gestionando el deporte roquetero. Tiene la misma ilusión.Rafa Góngora

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Roquetas de Mar es su vida y el deporte también después de ¡26 años! como concejal de Deportes en el Ayuntamiento roquetero. José Juan Rubí, ahora que poco a poco la actividad deportiva va volviendo a la normalidad al municipio roquetero, ha repasado con LA VOZ de Almería y la Cadena SER cómo se presenta el presente, pero sobre todo el futuro deportivo en una ciudad que se ha convertido de un tiempo a esta parta en la capital del deporte en la provincia.

El futuro

J. J. está contento porque la enorme familia del deporte de Roquetas de Mar se ha puesto en marcha, pero con cuidado, con las correspondientes medidas sanitarias, porque como recuerda el concejal de Deportes del Ayuntamiento el Covid-19 no ha desaparecido y hay que hacer deporte siempre con mucho cuidado. Rubí solo piensa en el presente y no en el día que ‘cuelgue las botas’ porque tiene cuerda para rato. Tiene la misma ilusión que hace 26 años, la misma ilusión que aquel día que llegó a la concejalía de Deportes roquetera.



El deporte y la cultura van recobrando su actividad normal; poco a poco estamos de nuevo tomándole el pulso a nuestra vida, a la vida. Estamos recuperando las actividades deportivas en Roquetas de Mar y la verdad que es una alegría ver de nuevo a los roqueteros haciendo deporte en las magníficas instalaciones deportivas que tenemos en el municipio”, recuerda un José Juan Rubí en forma para seguir más al frente de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento roquetero. Abre su corazón y comenta que “llevo 26 años de concejal de Deportes en Roquetas de Mar, pero con las mismas ganas porque si no fuera así, no estaría aquí”.


Está deseando que vuelva todo a la normalidad para que pequeños y mayores hagan deporte como antes de la pandemia: “Esto que pasado, y que aún no se ha ido, nos ha quitado algo de nuestras vidas, se fueron muchas personas que queríamos que ya no están con  nosotros. Esto es lo peor de la pandemia por la que hemos pasado”, pero recuerda que “hay que seguir trabajando, viviendo y darle a la gente lo que quiere, que es deporte, espectáculos, cultura... y ahí estamos, con toda la fuerza del mundo”.         

Su mensaje

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se dirige a la familia del deporte roquetero y dice: “Vamos a seguir respetando este bicho, que tengamos mucho cuidado con las medidas de seguridad, que las respetemos siempre porque creo que esto, por desgracia, no se ha ido todavía. Gracias a las vacunas y a las medidas de seguridad poco a poco vamos retomando la normalidad en la vida. Iremos tomando el pulso a la vida, ese es mi deseo y ojalá que todo vuelva a la normalidad”, señala J. J. Rubí

Sueña con el Día I después de la pandemia con todo el deporte en marcha, pero recuerda que “el deporte de Roquetas de Mar está vivo, muy vivo, estamos volviendo a la normalidad, ya casi; estamos cuidando a nuestros niños y a nuestras niñas, y ojalá el año que viene tengamos esa fiesta del deporte, esas 100 Horas y esa Gala del Deporte, que llevamos dos años que no hemos podido hacer”, señala Rubí, un concejal que sueña todas las noches con ver a sus niños y a sus niñas haciendo deporte en las instalaciones deportivas tan buenas que tiene Roquetas de Mar.

El deporte es su vida y seguramente no sabría vivir sin él porque son ya muchos años, muchas horas gestionando el deporte en una Roquetas de Mar que se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de las ciudades referencia del deporte a nivel nacional por la manera de gestionar su deporte y las instalaciones deportivas.

Roquetas de Mar tiene motivos para presumir por las magníficas instalaciones que tiene. José Juan Rubi recuerda en la entrevista con LA VOZ de Almería y la Cadena SER que “llevo muchos en el deporte roquetero; tengo un grupo de trabajo muy bueno que siempre me están guardando la espalda, por lo que nunca me he planteado cambiar de área, aunque el alcalde es la persona que tiene la última decisión. Si él dice que esté aquí, pues yo estará aquí”, apunta.

José Juan Rubi ha hecho muchas cosas por el deporte en Roquetas de Mar, pero lo mejor está por llegar al municipio roquetero, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar sueña todos los días con una instalación cinco estrellas para unos canteranos que disfrutan de unas magníficas instalaciones desde hace ya muchos años. J. J. Rubí, que siempre habla muy claro, en la entrevista con LA VOZ de Almería y la Cadena SER, desvela que su gran sueño todavía no se ha cumplido y eso que ya son 26 años al frente de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El número 1 del deporte roquetero no se cansa y siempre lo mejor para los pequeños deportistas que disfrutan de muy buenas gracias al fenomenal trabajo que viene desarrollando hace ya muchos el equipo de Deportes del Ayuntamiento roquetero. “Nos faltan todavía muchas instalaciones; tenemos una casi, está para sacar el proyecto para la remodelación completa de la piscina con un gimnasio de 2.500 metros, una remodelación completa de la zona de aguas y más campos de fútbol, más pabellones, un  par de ellos más y entiendo que otra piscina más”.   

Pero José Juan Rubí recuerda que hay un gran sueño pendiente para el deporte en Roquetas de Mar, y en ese sentido comenta a LA VOZ de Almería y la Cadena SER: “Nos falta ese sueño que por desgracia íbamos a tener el proyecto, pero la pandemia hizo que se parara. Nos falta esa Ciudad Deportiva. Vamos a tener el hospital primero y luego soñaremos con esta gran obra para el deporte”.

O sea, no se quiere ir del deporte roquetero sin hacer la Ciudad Deportivo: “Yo no he dicho que me vaya a ir ni me quiero ir... (risas); si el partido quisiera que me quedara hasta hacer la Ciudad Deportiva me encantaría, pero en el Partido Popular hay un banquillo tremendo, gente joven con muchos estudios, que yo no tengo. Mi suerte es que tengo un equipazo”.


tracking