El Poli Ejido promociona la agricultura de calidad
A través de Kisy, de Agroponiente

La familia del Poli Ejido siempre apuesta por la salud y la agricultura.
La sinergia entre deporte y agricultura es algo que el Poli Ejido Club de Fútbol lleva por bandera, y no solo figuradamente, sino también de manera literal, puesto que el pasado 5 de junio acudió a tierras jienenses para disputar el partido de vuelta de la fase de ascenso a la Tercera División Nacional de fútbol sala, abanderado por las excelencias de los productos hortofrutícolas.
Y es que la expedición celeste se presentó en el Pabellón Municipal de Bélmez de la Moraleda portando un completo lote de Kisy, la primera sandía snack del mercado, ideal para consumidores individuales, pequeñas familias y en los sectores de la restauración y el catering. Con un peso que oscila entre los 650 y los 950 gramos, más fácil de pelar y degustar, su tamaño mini llama la atención tanto como su piel oscura y carne roja, de gran sabor.
La sandía Kisy está comercializada por Grupo Agroponiente, cuya profesionalidad más que reconocida le hacen mantener unos protocolos de calidad en la producción y envasado muy rigurosos, además de realizar unos controles exhaustivos climático, fitosanitario, de cultivo, recolección y poda. Kisy, es un producto hortofrutícola de alto nivel, desarrollado por BASF bajo la marca Nunhems, ofreciendo semillas hortícolas por todo el planeta.
Así, una vez sobre la cancha belmoralense, los jugadores ejidenses entregaron a los anfitriones bolsas que contenían las sandías Kisy, queriendo corresponder al detalle que tuvo el CD Bélmez Atlético cuando se desplazó una semana antes al Pabellón Municipal de El Ejido, regalando a los futbolistas del Poli botellas de aceite que se confecciona en su comarca.
Gestos como los protagonizados por jienenses y almerienses engrandecen aún más al deporte, que independientemente de la competitividad debe servir para una mejor convivencia entre las personas. Desde el Poli Ejido CF se recordará siempre dicho intercambio de obsequios por parte de uno y otro equipo, estrechando lazos de dos provincias en las que la agricultura es esencial.