Nadie podrá separarlos por los siglos a Andrés Soler y al Cuevas
Cuando vuelva a dimitir aquí me tiene para sacarlo en LA VOZ y lo diremos por la SER

Andrés Soler con sus futbolistas del Cuevas.
La referencia del fútbol en Cuevas del Almanzora es Andrés Soler. El hombre que tantas veces dimitió como regresó por amor a unos colores. Hubo muchos presidentes en el club pero el hombre del Cuevas será Andrés por los siglos de los siglos: amén.
La primera vez que busqué un marcador en Cuevas del Almanzora tuve que llamar al Cuartel de la Guardia Civil en mis inicios en Radio Juventud de Almería, hasta que apareció un teléfono fijo y una hora para llamar a Andrés Soler, que nos decía además del resultado, “la que ha ‘liao’ el árbitro”, porque era un corresponsal de pueblo de esos de toda la vida. Lo sabía todo y le buscamos siempre en demanda de la mejor información.
La historia
Siempre le recuerdo viendo fútbol por los campos del Almanzora, cerca de los grandes y pegado a los niños de su club. Tan comprometido como querido por todos y siempre atento con la prensa con la que ha vivido en un permanente idilio porque Andrés Soler es uno de nosotros. Lo he entrevistado mil veces y otras mil que me quedo con las ganas de saber de su fútbol sencillo y cercano. Si existen los hombres de fútbol, uno de ellos es Andrés Soler. Me llamaba a Radio Juventud como a Radio Almanzora o Cadena SER, y creo que en cada una de sus conversaciones hubo una dimisión y un regreso. Se marchaba y volvía porque todo lo hace con el corazón. Es un sentimiento que le brota del alma.
Todos tenemos claro que el Cuevas es Andrés Soler y viceversa. Hoy deja de ser el conserje del Ayuntamiento para disfrutar de la jubilación. Se marcha de la casa de los cuevanos un hombre feliz. Un sabio de la vida que ha sabido exprimir cada minuto y que, ahora, con más tiempo, más fútbol. Es una alegría saber que ha cruzado una meta, pero tranquilos que no lo deja.
Pocos como Andrés Soler pueden ir al campo que lleva su nombre, porque su pueblo le ha premiado en vida y el orgullo lo lleva puesto cada vez que sube la cuesta para ver a su equipo. Cuando vuelva a dimitir aquí me tiene para sacarlo en LA VOZ DE ALMERÍA y lo diremos por la SER.