Antonio Vargas, un árbitro almeriense presente en torneos internacionales
Estuvo en el Campeonato de España absoluto de tenis y el Mutua Madrid Open

Presencia almeriense en los grandes eventos.
El tenis almeriense no solo da tenistas que compiten a nivel internacional. También árbitros. Antonio Vargas es el ejemplo más claro de ello. El juez abderitano, que es también director técnico del Club de Tenis Adra, ha estado esta semana en Southsea (Reino Unido), donde este viernes terminó su participación en un torneo internacional ITF femenino.
Vargas, de 33 años, lleva cinco años como juez árbitro de tenis, aunque solo en el último ha comenzado a ejercer como juez de línea. Ello no le ha impedido acceder a torneos de gran importancia como el Campeonato de España absoluto de tenis o el Mutua Madrid Open. El abderitano también fue juez de silla en el Torneo Nacional Femenino disputado en El Ejido dentro del circuito nacional y ahora ha debutado como línea a nivel internacional en el Reino Unido.
“Todo está saliendo demasiado bien, a pedir de boca”, explica Antonio Vargas, que afirma haberse sentido “muy a gusto en estos torneos, sobre todo en el de Madrid, con unos compañeros que se portaron de manera excepcional y en el que además tuve la suerte de hacer un buen trabajo entre más de cien árbitros”.
Antonio Vargas es miembro también del Club de Tenis Adra, al que llegó hace una década después de diplomarse en Educación Física. En los últimos cinco años, además con el cargo de director técnico, la escuela del club ha aumentado el número de tenistas y ya cuenta con varios campeones provinciales y andaluces y también por equipos. Allí “hay mucho revuelo por mi aventura como árbitro, pero me han transmitido mucho
ánimo”. En los próximos meses, este técnico y juez almeriense espera continuar recibiendo llamadas que le sigan abriendo las puertas de algunos de los principales torneos que se celebran por todo el mundo.