Cesado Julen Lopetegui como seleccionador
Albert Celades se sentará en el banquillo frente a Portugal

Luis Rubiales en rueda de prensa.
Terremoto en el fútbol español. A dos días para el debut de España en el Mundial de Rusia, la Federación Española de Fútbol ha destituido a Julen Lopetegui como seleccionador nacional tras anunciarse que entrenará al Real Madrid durante las tres próximas temporadas.
El presidente de la RFEF Luis Rubiales ha explicado así su decisión: "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado".
Rubiales le ha reprochado a Lopetegui las formas en su fichaje por el Real Madrid. "La negociación (con el Real Madrid) ha ocurrido sin ninguna información a la Federación. Apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir".
Desde este momento, ya se busca un entrenador que se haga cargo de la Selección durante el Mundial. A esta hora, cobra fuerza la opción de que el tándem Hierro-Celades asuma las riendas del equipo nacional durante la cita de Rusia.
Tras la brillante clasificación de España para el Mundial, hace tres semanas Lopetegui renovó hasta 2020 como seleccionador, pero a tres días del debut de España en Rusia ante Portugal se desató el terremoto. El Real Madrid anunciaba la contratación de Lopetegui por tres temporadas, pagando su cláusula de dos millones de euros. Desde entonces, la tensión se ha apoderado de la concentración de la Selección en Krasnodar y los acontecimientos se han precipitado hasta llegar a la solución final, la destitución de Lopetegui.
Albert Celades se pone al frente de la Selección y se sentará en el banquillo en el partido frente a Portugal.