Un buen ensayo para el Mundial
Alemania 1 España 1

Los futbolistas de España celebran el gol de Rodrigo.
El inicio del partido dejó claro que tanto España como Alemania querían ser los dueños del balón y el arranque del encuentro tenía buena pinta con dos selecciones con grandes futbolistas. Estaba claro que el partido era un buen ensayo de cara al Mundial de Rusia 2018. La Selección Española presionaba muy bien en los primeros minutos del choque con dos seleccionadores de pie en el inicio del encuentro; las dos Selecciones querían ganar, aunque el partido fuera de carácter amistoso.
Y el primer gol de España llegó pronto: jugadón de Iniesta dibujando una pase espectacular para que Rodrigo hiciera pusiera el 0-1. El gol llevó el sello del pase del gran Iniesta que dejó a todos alucinando porque fue un pase de un futbolista de oro. La Selección Española ganaba y tenía el encuentro dominado, aunque había que tener mucho cuidado con la Selección Alemania; el partido no parecía amistoso en Alemania.
Calidad
Los alemanes comenzaban a tocar y ganar metros en el campo, por lo que el 0-1 no les sentó muy mal ante una España que estaba muy seria y bien colocada en el terreno de juego.
España tocaba la pelota con mucho criterio y demostrando una gran personalidad ante una Selección tan potente como Alemania. El centro del campo de España era un espectáculo. Había tantos españoles en el campo que los aficionados de España coreaban los nombres de los futbolistas de Lopetegui y daba la sensación de que el partido se estaba jugando en España. ¡Qué bien se lo pasaba la afición con Manolo el del bombo!
El partido de carácter amistoso, pero estaba siendo un encuentro con mucha calidad en el campo con dos futbolistas buenísimos.
Control
España tocaba, tocaba y tocaba haciendo rondos y jugando gustándose. La Selección Española estaba minimizando a Alemania, pero los alemanes, que son muy buenos, reaccionaron y fueron a por el empate. Tremendo zapatazo de Müller desde fuera del área ante el que nada pudo hacer De Gea: (1-1).
Alemania salió tras el descanso a por el 2-1 y De Gea estuvo sensacional evitando el gol de la Selección germana. Jordi Alba tuvo el 1-2 después de una gran jugada colectiva en campo germano.
Se durmió la defensa española y casi le costó el 2-1. Colgó Kroos una falta al área y el remate de cabeza Hummels, que se fue rozando el larguero. La 2ª parte no fue tan buena como la primera. Un buen ensayo para el Mundial.