La Voz de Almeria

Deportes

Llamamiento a la calma ante el pesimismo

La plantilla insiste en que mantiene su confianza intacta en revertir la dinámica

Alfonso en una acción de ataque en Santo Domingo.

Alfonso en una acción de ataque en Santo Domingo.

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La derrota a última hora del Club Deportivo El Ejido en la cancha del Écija Balompié, de nuevo con un inocente penalti en contra, ha hecho que se activen todas las alarmas en el entorno de un conjunto celeste preocupado por la dinámica negativa que atraviesa el equipo.


Y es que los datos reflejan como el cuadro ejidense solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos, el disputado en la cancha del Lorca Deportiva, arrastrando una racha que le ha hecho caer hasta la décimo tercera plaza de la clasificación con 34 puntos.


Sin embargo, hay otros datos que son más esperanzadores y que hablan de un plantel celeste que la temporada pasada tenía 5 puntos menos en su casillero a estas alturas así como un balance de goles a favor y en contra más negativo.
En cualquier caso, desde el equipo tienen claro que hay que mantener la calma. Y así lo expresaba en la tertulia de SER Deportivos Poniente el motrileño Alfonso, quien asegura que “dentro del vestuario estamos muy tranquilos, creemos mucho en el trabajo diario que hacemos y estoy completamente seguro de que iremos hacia arriba y las cosas saldrán mejor. Y por eso le quiero dar la tranquilidad a la afición de que siga apoyándonos como siempre lo ha hecho y espero que esta semana en Santo Domingo ganemos ante el Recreativo y las cosas ya se verán de otra manera”.


Alternativas
El equipo regresa este miércoles al trabajo sobre el terreno de juego de Adra para preparar su próxima cita ante el Recreativo. Y uno de los asuntos llamativos puede ser el de ver trabajando a Alfonso como lateral izquierdo, posición que ya ocupó el pasado domingo tras la lesión de Ocaña en el calentamiento.


Y es que esa puede ser una de las variantes por las que apueste el cuerpo técnico de cara a las próximas semanas ante la ausencia del lateral malagueño. En este sentido, hay que resaltar, de entrada, que Alfonso se muestra predispuesto a ocupar ese rol: “yo nunca lo había hecho ahí pero creo que puedo hacerlo y el míster está pensando en ponerme ahí y yo estoy intentando cumplir. Yo quiero ayudar al equipo y también me veo ahí”, apunta.
Por tanto, esta puede ser una nueva alternativa en una línea defensiva que está siendo el gran quebradero de cabeza del cuerpo técnico durante toda la temporada.


tracking