¿Qué tiene el Huesca?
Por ejemplo no tiene a Pozo

El Huesca le dio un repaso al Almería en el Mediterráneo.
Cuando escucho con atención a Lucas Alcaraz hablar del poder económico de los tres descendidos de Primera como Sporting, Osasuna y Granada me viene a la memoria el líder: el Huesca.
Un equipo de perfil económico bajo que se ha instalado al frente de la tabla y huele a Primera División. Suena en este equipo el Cucho como goleador pero los demás son Álex Gallar que llegó a golpe de talonario, Melero, el meta Remiro y poco más.
No todo debe de estar en el presupuesto a tenor de la clasificación donde el segundo se llama Cádiz y los tres que bajaron de Primera les llega para estar en el play off por los pelos.
El Huesca sufre para ganar y no va sobrado, pero siempre compite al límite y esto le mantiene primero. Llegan a todos los balones, son solidarios y están muy trabajados por Rubi.
Son el mejor conjunto de Segunda porque son eso, un equipo de Segunda plenamente adaptado a la categoría. Defienden todos y todos atacan. Cada uno en su papel y siempre sumando.
No cuenta con futbolistas de talonario y salvo el Cucho, los demás no son determinantes. Empezaron la temporada con los mismos puntos que sus rivales pero enchufados hasta el límite.
El Huesca por ejemplo no tiene a Pozo. No cuenta con Pablo Caballero ni tiene a un Tino Costa en la enfermería como el Almería, pero estamos a años luz de su intensidad.
Si Lucas fuese capaz de ponerlos al nivel del Huesca en intensidad igual no nos daba para entrar en play off pero al menos estaríamos más tranquilos en la categoría.
El Huesca es un entrenador motivador y 11 guerreros en cada partido. No tiene más. Juegan de memoria y con la confianza que dan los puntos en la talega.
Le doy la razón a Lucas Alcaraz cuando habla de Osasuna, Granada o Sporting, pero estos tres te ganan con la gorra si te descuidas y no necesitan estar los 90 minutos enchufados como el Huesca.
El Almería se conecta de tarde en tarde. Tiene sus partidos y la clasificación le delata.
La tabla los deja con el culo al aire.