Fernando Soriano
Gana la Fundación y pierde el Almería

Fernando Soriano ya ejerce en la Fundación del Almería.
Soriano debió volver al campo el mismo día que salvó al Almería en Córdoba y hoy estaría en el lugar de Lucas Alcaraz como el Molowny del club. El BOMBERO que todo equipo necesita. Con Miguel Corona.
Pudo salir como un héroe y comenzar una nueva etapa entre el césped y el banquillo pero en su valiente decisión de seguir con el equipo iba la penitencia de una destitución que para él siempre iba a ser más traumática que para otros.
Dicho esto, ha pasado Soriano de ser una leyenda viva del Almería a un componente de la Fundación del club y no lo veo para eso. La gente de fútbol no siempre funciona en los despachos.
Creo que en el Almería hay muchas cosas por hacer y Soriano puede aportar en otras facetas más que en una Fundación más propia para hombres de la experiencia de Luis Guillén o Manolo García.
Soriano hace buenas migas con Miguel Corona y con Lucas Alcaraz. Su cercanía al primer equipo ayudaría tanto viendo a los rivales como dirigiendo a la cantera o retomando su labor de entrenador. Y pegado a Miguel Corona en la dirección deportiva sería de cine.
Ahora le han puesto de imagen de la Fundación y por mucho cariño que le ponga; esto no es lo suyo y creo que los que quieren a Fernando Soriano en el Almería no le ayudan con ello.
Me imagino a Soriano como director de cantera del Almería. Como entrenador del filial o del equipo juvenil. Como captador de jugadores por nuestra provincia. Cualquiera de estos puestos le haría más feliz.
Y siempre siendo el BOMBERO del club para cuando haya que coger al primer equipo. Un Molowny siempre viene bien en Almería.
Me pongo en la piel de Fernando Soriano y no me veo en la Fundación cuando hay tanto por hacer en el club a nivel de infraestructura.
Su título de entrenador y su experiencia futbolística no se puede colgar en la pared como un cuadro. Creo que el Almería se equivoca en el cargo. Miguel Corona lo sabe.
Gana mucho la Fundación con Soriano pero pierde el club a un hombre de su categoría metido en los despachos.
Gana la Fundación y pierde el Almería