Palabra de Francisco
`El Almería se salvará, Lucas Alcaraz es muy grande y sabe latín de fútbol`

Francisco.
Está viviendo una temporada de oro en su carrera como entrenador en el planeta fútbol con un Lugo de moda en Segunda. Francisco está disfrutando de unos días de vacaciones por las fiestas navideñas en su querida Almería, donde aprovecha al máximo las horas antes de regresar a Lugo.
El míster del Lugo tiene los pies en la tierra y sabe que todavía queda una segunda vuelta en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División que será muy complicada porque en el tramo decisivo del curso en el fútbol de plata todos los equipos se juegan muchas cosas, por arriba y por abajo, y todos van al máximo para sacar sus partidos adelante porque una victoria en Segunda División es un tesoro para cualquier equipo de la categoría.
Francisco fue protagonista ayer en el SER Deportivos, donde habló claro, como siempre, y con el corazón en la mano porque cuando Francisco habla de su Almería lo hace con sentimiento porque es un almeriense de los de verdad.
Almería llena su corazón cuando pasa unos días en su tierra, con su gente: “Es normal que me cambie la cara cuando vuelvo a Almería, cuando llevas unos días sin pisar Almería y regresas uno claro que cambia porque cuando ves a amigos de siempre, y más por estas fechas, uno recupera como oxígeno y vida. Seguro que volveré a Lugo con mucha más fuerza para regresar al trabajo con mi equipo para preparar el 2018”.
El Lugo ha hecho una primera vuelta en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División espectacular y se ha consolidado en el pelotón de arriba, con los mejores equipos de la categoría de plata del balompié español: “Hemos llegado al ecuador de la Liga y la verdad es que estamos contentos con lo que hemos hecho hasta el momento porque tenemos 33 puntos y eso es un lujo para un equipo como el nuestro, pero a partir de ahí somos realistas y sabemos que tendremos muchas dificultades en la segunda vuelta de la Liga. Vamos a intentar empezar bien la fase decisiva del Campeonato para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia en Segunda”.
¿Habrá tocado techo el Lugo de Francisco?: “No nos hemos marcado ningún objetivo y sí el de seguir creciendo día a día, partido a partido esta temporada”, dice un Francisco que asegura que su plantilla tendrá caras nuevas en 2018 y apunta que “vendrán jugadores que nos aportarán muchas cosas y el techo nos lo marcaremos nosotros en el nuevo año”.
El calendario ha sido caprichoso y el 2018 se abrirá con un Almería-Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Estoy aquí ahora, me marcharé en breve y la próxima semana de nuevo volveré a Almería y al Estadio de los Juegos; es un motivo de satisfacción, claro que sí. Será un orgullo y una alegría muy grande para ver de nuevo a personas que aprecio y que trabajan en el Almería y a todos los que forman la familia rojiblanca les deseo lo mejor”.
¿Chuli para Almería? El delantero del Lugo, ex del Almería, no estará OK para jugar el domingo, día 7 de enero, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería de Lucas Alcaraz: “No estará aún en condiciones para poder jugar; está aún en el proceso de recuperación después de haber sido operado del tobillo, pero seguro que se pondrá bien pronto”.
Francisco está al día de su Almería: “Todas las semanas veo cómo van las cosas por mi tierra; el fútbol almeriense ha sido el fútbol que me ha dado la vida y claro que estoy todos días pendientes del equipo de mi tierra”. Y de Lucas Alcaraz habla maravillas: “Es un entrenador con una gran experiencia y seguro que salvará al Almería porque sabe de fútbol. Conoce muy bien la categoría; su carrera está ahí”.