La Voz de Almeria

Deportes

"Vamos creciendo"

Es el mensaje de Rubén Alcaraz

Rubén Alcaraz en el partido ante el Alcorcón.

Rubén Alcaraz en el partido ante el Alcorcón.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El final de año está a la vuelta de la esquina y llega el momento de hacer balance. El Almería se va de vacaciones fuera de la zona de descenso, pero con el mal sabor de boca de perder en Santo Domingo frente al Alcorcón. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando los amarillos se adelantaban en el luminoso gracias a un disparo desde la frontal de Albert Dorca. El plan trazado en el vestuario se rompía a las primeras de cambio para Lucas Alcaraz.
Uno de los pesos pesados del vestuario, Rubén Alcaraz, habló para el Carrusel Deportivo en la zona mixta y reconoció que fue la típica noche en la que todo se torcía para el Almería: “Empezó mal desde el inicio. Fuimos a remolque y no terminábamos de culminar las jugadas con garantías de gol. Quizá cuando mejor estábamos, nos metieron el segundo”. No encontró explicación a la jugada del gol de Dorca: “Es fútbol. Sabíamos que la concentración debía ser máxima, pero nos tocó encajar demasiado rápido y tocó duplicar las fuerzas”.


Hacia adelante
Para Rubén, la derrota en Santo Domingo no debe empañar la reacción que ha experimentado el vestuario con la llegada de Lucas al banquillo. El Almería sigue teniendo sus limitaciones, pero ya no es un equipo sin alma en los partidos: “Hemos mejorado mucho como equipo, aumentando el nivel, aunque quizá fue nuestra peor actuación con Lucas”.


El objetivo
Reconocía el técnico en sala de prensa que “conseguiremos el objetivo, pero va a costar”. Los futbolistas también comparten que la permanencia se logrará con un buen nivel de trabajo y resultados: “El nivel competitivo en la categoría es alto y nosotros vamos en una línea buena. Estamos fuera del descenso y es lo importante”.


A nivel personal, Rubén despide un año magnífico, subiendo a Primera con el Girona. Sin embargo, el pasado no existe para el centrocampista y quiere aumentar su rendimiento con el Almería, club que apostó por él en el mercado veraniego: “Soy un jugador que se exige y puedo dar mejor nivel. Los resultados están ahí y nadie se lo imaginaba hace unas jornadas”.


El mercado
Habrá movimientos de salidas y llegadas en la nueva ventana de fichajes, pero Rubén prefiere dejar el asunto en manos de Corona y Lucas. Eso sí, lanzó un mensaje tranquilizador para la entrada de 2018: “Eso ya es tema de la dirección deportiva o del entrenador. El equipo puede crecer y lo está haciendo poco a poco. Haremos una gran segunda vuelta”. El 2-0 de Alcorcón fue un toque de atención a la plantilla, que no se puede relajar ni un instante.


tracking