La Voz de Almeria

Deportes

"La tostada cayó del lado de la mantequilla"

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería

Lucas Alcaraz.

Lucas Alcaraz.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tan importante es saber ganar como perder. Lucas Alcaraz se mostró elegante en rueda de prensa con sus futbolistas y con la afición desplazada, que sufrió con el tercero del Granada en el último suspiro. “Esa jugada la estudiamos porque ante el Sevilla Atlético no acabó en gol por poco”, apuntaba el míster, aunque no hubo forma de evitarlo. Los locales encontraban pasillo por la banda de Motta y Gaspar. Machís les buscaba la espalda y fue el mayor incordio: “Tuvimos problemas con las llegadas de Machís, y aunque con el 2-0 parecía perdido, no le perdimos la cara al partido y jugamos con garra. Así llegó el segundo.


Leyó el partido Lucas de la mejor forma posible. Igual que el Granada marcó en el descuento, el Almería también. Comentó que si se defendió tan atrás era más por cuestión de defender el resultado que por empuje del adversario: “Igual que nosotros marcamos en la última jugada, ellos también. Lo habíamos hablado, porque debimos defender más fuera. Verte con el punto en el bolsillo hace que repliegues más metros, te ganan la disputa y acaba en gol”.


Los puntos se quedaron en Los Cármenes y el Granada durmió en la Segunda posición, dejando al Almería en la zona caliente dependiendo de otros marcadores para no caer al descenso. La experiencia es un grado y Lucas ha vivido situaciones de este tipo. No quiere hacer un drama por la derrota, sino tratar de levantar a los jugadores para dar pasos seguros en juego y puntuación: “Son cosas del fútbol y situaciones de área. Podíamos estar hablando de que al Granada se le van dos puntos y no fue así. Ya nos tocará a nosotros”.


El resultado lo marca todo en el fútbol, pero los entrenadores prefieren ir más allá. Alcaraz rescató muchas cosas positivas del Almería a pesar de la derrota, aunque a su vez es consciente de que el déficit de puntos no le permite más tropiezos. Perder la mitad de las jornadas disputadas no es un buen balance y el tiempo se acorta.
No ocultó que el punto era sensacional por la clasificación y la gran cantidad de lesiones que acompañaron al equipo a Los Cármenes. Siete en el dique seco, Javi Álamo con molestias y Pervis Estupiñán recién salido de la lesión: “Me gusta hacer valoraciones más allá del marcador. Estamos en el peor momento de lesiones y reconozco que el punto nos hubiera venido bien por la situación”. Respecto al conjunto nazarí señaló: “El Granada está muy bien y pese a las bajas va ganando. Pienso que estará al final arriba en la clasificación”.


Desplazamiento masivo, con medio millar de seguidores rojiblancos en las gradas de Los Cármenes. Lucas Alcaraz se dirigió a aquellos valientes que animaron hasta el final y aplaudieron a los futbolistas tras el golpe en el tiempo de descuento. Además, no ocultó que la moneda, en este caso la tostada, cayó por el lado de la mantequilla:“Nos hubiera gustado brindarles el punto. Se puede estar bien o mal, pero siempre luchar por la afición. La tostada ha caído del lado de la mantequilla”. El míster tiene que experimentar de nuevo, porque pierde a Rubén Alcaraz por cinco amarillas.






tracking