Los Almeria-Tenerife
Sólo tres triunfos como local

Morcillo en el Almería-Tenerife con Sergi de míster.
Comenzó siendo el Tenerife un conjunto especialmente asequible para el Almería en los dos primeros enfrentamientos entre ambas escuadras. Pero luego las cañas se han vuelto lanzas, haciendo uso de la frase sacada de un romance del siglo XVI escrito por Ginés Pérez de Hita, y en las nueve posteriores visitas del cuadro canario a Almería los tres puntos sólo se han quedado en casa en una ocasión.
Felices años sesenta En el ejercicio 1958-59 el Almería hacía su debut como equipo de Segunda División. Pese a que almerienses y chicharreros estaban instalados en la élite, el primer duelo entre ambos equipos se desequilibró de forma contundente favorablemente a los locales que salieron victoriosos por 3-0. Marcaron Quintín y Juan Jiménez (en dos ocasiones).
Con este antecedente quedaba claro que al Tenerife no le iba el Estadio de la Falange, recinto en el que actuaba el cuadro almeriense, y en la cita del año siguiente volvían a caer, pero ahora con un marcador muy apretado, 3-2.
Tablas en Segunda B Hay que esperar casi 30 años para que los isleños viajen otra vez a Almería para competir con el conjunto rojiblanco.
Era el ejercicio 1986-87 y ambos equipos estaban integrados en un único grupo de Segunda B. El escenario de esta confrontación fue el Campo Franco Navarro y sirvió para que finalizara la racha triunfal de los locales ya que el compromiso se saldó con empate a un gol.
Uno de ocho En el siglo XXI el Tenerife está siendo una auténtica pesadilla para el Almería. Han medido sus fuerzas en ocho oportunidades desde la temporada 2002-03 con un balance nada satisfactorio para el conjunto local.
En el Municipal Juan Rojas dos empates y una derrota.
En el estreno del Mediterráneo triunfo de los chicos de Paco Flores (2005-06) con goles de Crusat y Soriano.
A partir de ahí dos empates y un triunfo foráneo.
En el único duelo entre ambos en Primera (2009-10) hubo reparto de puntos.
La temporada pasada los tinerfeños se llevaron los tres puntos al vencer por 0-1 con tanto en propia meta de Ximo Navarro. El domingo el Almería tiene la oportunidad de dar un giro de 180 grados a su dinámica perdedora con los chicharreros si logran su cuarta victoria ante un rival que sólo ha sumado 6 puntos en sus salidas, por lo que toca ganar el domingo.