Nano González y las dos caras de la moneda
Hay que estar preparados para la victoria o la derrota, recuerda el defensa rojiblanco

Nano González en los ejercicios físicos.
Hay que mirar las dos caras de la moneda. El Almería solo cree en la victoria, pero también puede caer derrotado frente al Cádiz y agravar la mala racha de resultados, algo para lo que también hay que estar preparados. Nano González, suplente en el choque de Gijón, espera regresar a la titularidad frente a un Cádiz con dudas, sumando ocho jornadas sin vencer. El malagueño dejó claro que las señas de identidad del Almería son innegociables independientemente de rival o resultado: “Hemos demostrado ganas, y es lo mínimo que podemos hacer como profesionales, pero que luego salgan las virtudes de cada jugador depende de muchos factores”. Asumió la suplencia contra el Sporting “como una decisión del entrenador”. Pervis Estupiñán fue el elegido para la banda izquierda. ¿Repetirá este domingo?.
Dos versiones
No escondió Nano que el Almería empezará a escalar de forma notoria si derrota al Cádiz. En caso de resultado adverso, es consciente de que habrá que mirarse a la cara y tomar decisiones difíciles para revertir la dinámica: “Si ganamos al Cádiz todo cambia para bien, y si perdemos, seguramente entraremos en una dinámica muy mala y habrá que reunirse, ver qué está pasando e intentar solucionarlo”.
Una final
Pocos jugadores han utilizado este calificativo para el encuentro del domingo en el Mediterráneo, pero no queda lejos. Evitar caer al descenso es un reto y una obligación en el Almería para espantar los fantasmas que, según apuntó Fidel Chaves esta semana, se vuelven a acercar por el vestuario. La experiencia le dice a Nano que un triunfo tranquilizaría los ánimos dentro y fuera del campo: “Este partido será un punto de inflexión y ojalá nos salga todo bien, porque si no es así nos meteremos de lleno en la zona baja. Creo que merecemos estar en una plaza algo más tranquila”.
Veteranía
Nano lleva muchos kilómetros recorridos en el fútbol y entiende que es el momento de los veteranos. Eso sí, también advierte de que o todos van de la mano o no hay nada que hacer: “En una situación complicada hay que tirar de veteranía, jerarquía... Todos debemos arrimar el hombro, y en mi caso, como uno de los veteranos, transmitir ganas por mejorar y ganar el partido”.
Luis Miguel Ramis les ha dado las claves para vencer a un Cádiz sólido en defensa: “El míster quiere que tengamos paciencia y seguridad con la pelota, sin correr demasiados riesgos. Así podremos abrir su defensa”. El Cádiz ganó tres de los cuatro primeros encuentros de Liga y empezó la caída libre.