“No tenemos miedo”
Ramis confía en el Almería

Ramis en el campo de la Vega.
Sin miedo al Sporting ni a El Molinón. El Almería atraviesa su primer bache de la temporada, acumulando cinco jornadas sin ganar, y cargado de bajas para medirse a uno de los grandes de la competición. El trabajo semanal de Luis Miguel Ramis ha vuelto a encaminarse más a lo psicológico que a lo deportivo, tratando de levantar el ánimo de la tropa e incidiendo en tener mordiente en el área rival. Sin gol no hay paraíso.
Dos puntos de quince posibles es un balance muy pobre para el Almería, que se está acercando peligrosamente a la zona de descenso que nadie quiere pisar. Ramis ha lanzado un aviso a aquellos que no confían en la reacción rojiblanca: “Tenemos la posibilidad de reconducir la situación, que aún no es dramática, pero nos debe expoliar. Nos vemos capaces de competir, sin ningún temor, ante el Sporting. Seremos un Almería valiente para mejorar y puntuar”.
Ideas claras
Visitar El Molinón nunca es fácil, máxime si el Sporting quiere subir a Primera y pretende hacer de su Estadio un fortín. Sin embargo, Ramis ha notado un cambio sustancial en la mentalidad del vestuario. Espera un partido donde tocará saber sufrir ante el empuje local: “Debemos tener claro a qué jugar y la intención en cada momento. A esto se le tiene que unir la emoción, pasión, fe, empuje en cada pelota. Además, habrá que sobreponerse a situaciones en las que el Sporting apretará”.
Precisamente el técnico Paco Herrera ha avisado a su plantilla de que la relajación o falta de intensidad contra el Almería les puede costar caro. En Gijón se respeta mucho al cuadro almeriense pese a la dinámica de resultados.
El Molinón
La calidad humana, y también futbolística, de un vestuario, se nota en momentos de dificultad. El entrenador rojiblanco no tiene dudas y cree ciegamente en una victoria de prestigio este fin de semana. A pesar de las bajas, cuenta con armas suficientes para afrontar de cara este duelo: “Escenario perfecto, con mucha gente y un Sporting en buena dinámica. Nosotros no seremos inferiores nunca en ilusión, porque queremos recuperar las sensaciones y los puntos”.
En este sentido, apuntó que ha notado un incremento de la intensidad en el trabajo diario: “Toda la emoción que le ponemos en los entrenamientos hay que trasladarla el sábado al terreno de juego”.