Fran, el protagonista
Un lateral de presente y futuro

Fran se abraza a Caballero.
Frente al Lorca hubo un cambio en la pizarra de Ramis. Optó por reforzar el centro del campo, donde el rival iba a acumular efectivos, tratando de no quedar en inferioridad. La jugada no le podía salir a la perfección porque enfrente había un equipo que se ha adaptado muy pronto a la categoría y al que costó superar y aguantar.
Fue un partido de poder a poder, como lo van a ser todos, complicado, a veces áspero, a veces brillante y muy peleado en el Estadio.
Pese a haber reforzado la sala de máquinas con el debut en casa de José Verza, el no culminar muchas de las acciones de ataque de las que dispuso, llevó a que los futbolistas locales del Almería tuvieran que hacer repliegues intensivos en las ocasiones suficientes como para generar cansancio.
De suplente a líder El Almería presentó dos novedades en su once inicial con el estreno de titularidad de Fran y Verza. El volante cumplió con su cometido aportando sapiencia y tranquilidad cuando fue menester. Necesita más minutos para alcanzar su nivel más alto.
Antes de comenzar el choque sorprendió la ausencia de Motta en la convocatoria, ya que ello dejaba el lateral diestro en poder de Fran y sin alternativa. En su primera titularidad Fran rodríguez no defraudó, sino todo lo contrario, hasta el punto de meterse en el bolsillo a la afición en su primera comparecencia entre los elegidos. Con Fidel en el costado derecho y Pozo en el izquierdo la sociedad que habían venido formando ambos dejó de tener protagonismo. Pero al onubense le ha salido un nuevo socio en la figura de Fran. El defensor se entendió a la perfección con el extremo y ambos estuvieron en primera fila en los goles de los almerienses.