La Copa del Rey golpea al Almería en Cádiz
Dice adiós en un partido de rotaciones
La Copa ha vuelto a golpear al Almería. Como ya ocurriera el año pasado, a las primeras de cambio los rojiblancos quedan eliminados y fue por méritos propios. El equipo se pareció al de la segunda mitad de Soria en la falta de profundidad y ocasiones, ya que la aportación ofensiva puede resumirse a un disparo de Hicham en el primer tiempo y un zurdazo lejano de Tino Costa a la vuelta de vestuarios. A los de Ramis no les incomoda tener el balón, pero al pasar de medio campo tiene dudas. El torneo del KO siempre otorga mayor responsabilidad al cuadro local, y en este caso el Cádiz supo vivir de los problemas en la salida de pelota de su rival. Así llegaba el 1-0 de David Barra, que tras centro de Moha Traoré batía sin ninguna oposición a un Fernando Martínez que ofreció seguridad a la defensa. En el minuto 22 se empezó a terminar la historia del Almería en la Copa, poco a poco la luz de una competición que sirve para dar minutos a los menos habituales se apagaba como hace justo un año, en casa, ante el Rayo Vallecano.
Rotaciones
De un primer tiempo intenso a un segundo donde se notaba la falta de ritmo de los jugadores de Cádiz y Almería. Ramis solo dio continuidad respecto a la Liga a Joaquín y Caballero. De lo poco que puede salvarse del duelo en Carranza es la dosis de liderazgo que Verza puede dar de nuevo en el campo y el ‘regreso’ de un Javi Álamo azotado por las lesiones en el último año. Del joven Lin algunos detalles de calidad. Con más partidos en el filial subirá en confianza.
Rendimiento
Perder nunca gusta, aunque sea en la Copa, y mientras el Carranza festejaba el pase a tercera ronda muchos de los titulares en el once de Ramis saben que a partir de ahora gozarán de menos continuidad. Tendrán que ganarse el sitio en entrenamientos, que nunca es igual que en pleno torneo.
Lo sucedido en el Cádiz-Almería puso de manifiesto que ambas escuadras tienen mucho que mejorar, porque en el segundo tiempo las piernas pesaban. Tarde plácida para los porteros, pero en el fútbol la diferencia la marca el gol y ahí los amarillos no perdonaron. En definitiva, y aunque no guste a los entrenadores, la cara B del Cádiz venció a la cara B rojiblanca en los famosos pequeños detalles.
Ramis no puede sacar conclusiones definitivas de la eliminación copera, pero sí es consciente de que en su plantilla tiene más potencial del ofrecido en Carranza. Y por si fuera poco no hay tiempo para digerir el mal trago, porque el sábado vuelve la Liga, donde el Almería debe volver a su mejor versión.