Clase magistral de Ramis antes del debut
`Más movilidad, no os quiero parados`

Ramis se dirige a la plantilla.
La Liga está a la vuelta de la esquina y se nota. El entrenamiento del Almería del martes, después de dos días de descanso, fue una clase magistral de Luis Miguel Ramis en la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Además, el entrenador rojiblanco dejó un buen puñado de titulares, sobre todo durante el partidillo, donde la entrega de todos y cada uno de los jugadores del Almería fue total.
El debut en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata está cerca, muy cerca y eso nota en el ambiente porque el futbolista está deseando competir y el domingo, a las 20:30 horas, en Tarragona ante el Nástic es el día D para todos, el día en el que habrá ya puntos en juego, y eso ya es muy serio.
Ramis, como siempre, estuvo muy atento durante el partidillo, parando el entrenamiento e insistiendo de cómo quiere que juegue su Almería en el nuevo curso en el fútbol de plata 2017/2018.
El primer entrenamiento de esta semana ha sido, tal vez, muy diferente al resto de los que se han celebrado durante la pretemporada. Se percibe la tensión y las ganas del debut en la Liga. Hasta la cara parece haberle cambiado a todos los jugadores.
Un técnico entregado
Ramis estuvo sobresaliente en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y estuvo impartiendo titulares durante una sesión de trabajo que fue muy completa durante casi dos horas.
“Más movilidad, no os quiero parados. No os podéis dormir”, fue uno de los primeros mensajes que dejó el técnico durante el partidillo que dejó muy interesantes de cara al estreno del domingo en Tarragona ante el Nástic.
“Juego rápido y apoyo, tres toques son demasiado”, insistió el entrenador del Almería en mitad de un partidillo en el campo Anexo. Ramis tiene las cosas muy claras y sabe que lo quiere en su equipo.
“No lo hagáis tan difícil, por favor. Hay que jugar rápido”, gritó en una de las jugadas de un partidillo en el que la tensión fue muy grande por parte de todos los jugadores porque, aunque parezca, nadie tiene el puesto asegurado en el nuevo Almería 2017/2018.
Su librillo
“El objetivo es no regalar el balón en ningún momento”, volvió a gritar Ramis y los jugadores siempre atentos a su entrenador; esa fue otra de las grandes noticias en la primera sesión de trabajo de la semana en el Almería. Y Ramis seguía dando titulares y dijo: “No se puede perder la posesión del balón”.
“Jugar de lado a lado y rápidos... ¡vamos!”, explicó el entrenador del Almería.
La sesión de trabajo de este miércoles, seguramente, que será otra clase magistral del míster Ramis; merece ver los entrenamientos del Almería porque se ven muchos detalles de este equipo que quiere hacer las cosas muy bien.