Comecocos Ramis
Un míster que no para de mandar mensajes a los jugadores

Ramis en el entrenamiento del lunes por la tarde.
Un entrenador que no para ni un segundo en los entrenamientos del Almería. Luis Miguel Ramis tiene las cosas muy claras en el mundo del fútbol y le gusta tener todo bajo control. Además, cuenta con unos ayudantes con los que se entiende solo con la mirada. Los hombres de Ramis son como los otros Ramis en el campo: dentro y fuera de él.
Profesionales del balón que, al igual que el entrenador tarraconense del equipo rojiblanco, tienen todo controlado antes, durante y después de los entrenamientos en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hablamos de ese trabajo, que no se ve, pero es tan importante como el que se ve en el campo en el trabajo diario.
Un entrenamiento del Almería con Luis Miguel Ramis en su salsa merece la pena porque no para: es el comecocos del Almería, ese entrenador que no para de mandar mensajes a los futbolistas durante el tiempo que dura una sesión de trabajo del Almería. Es un espectáculo en el momento en el que pisa la hierba y toma el mando de las operaciones en cada sesión de trabajo.
El técnico rojiblanco siempre deja titulares interesantes durante un entrenamiento de los almerienses y, a veces, sus titulares valen para hacer un libro de fútbol y de los buenos.
Algunos de los mensajes de Ramis en los entrenamientos:
No quiero que caminéis
Buscad un pase seguro
Vamos a hacerlo fácil
Hay que pensar a dónde voy
Hay que estar siempre atentos
Hay que hacer movimientos hacia adelante
Calma, calma, calma...
Jugamos de lado a lado
¡Eh! no agarréis... luego llega el domingo y no agarréis