Tino era el primero
Salva Sevilla tenía un duro competidor

Salva Sevilla tenía un duro competidor para su puesto.
No descarto que venga uno mejor al Almería pero hasta la fecha la llegada de Tino Costa es eso que llamamos fichaje estrella en el Almería. Un jugador experimentado y curtido en mil batallas que tenía el aval de Corona y buenos informes de Emery. Pero yo era de Salva Sevilla y lo seguiré siendo.
Cuando el nombre del virgitano empezaba a sonar por Almería me decían que había otro mejor que estaba al caer. Y le dije a mi informador que Salva Sevilla era el ideal por su capacidad y sus ganas de triunfar en el club de su provincia.
Algo muy bueno debe de aportarle al nuevo Almería Tino Costa para convencer a todas las partes que han trabajado en su fichaje. Yo tengo mis miedos sobre este jugador. Pero no me hagan caso, suelo equivocarme mucho.
Calidades aparte. Historial sobre la mesa y pasados latentes. Ahora hay que ver al futbolista en Segunda División dando la cara ante rivales que nunca tuvo en Primera División. La Segunda es muy complicada.
Creo que ha ganado a Salva Sevilla por esa mano de Emery que siempre cuenta para Miguel Corona y mece la cuna del Almería. Pienso que detrás de Tino Costa está Emery mientras que al virgitano solo le quedaba esperar su turno en la lista como número dos.
No discuto la calidad de Tino Costa ni cuestiono las ganas de triunfar en Almería, pero si en una mano me ponen a Tino y en otra a Salva no dudaría en elegir producto de la tierra.
Salva Sevilla se dejaría el alma por el Almería porque tiene ganas de jugar aquí mientras que para Tino Almería es un nuevo destino en España y una conversación con Ramis.
Alfonso se ha rascado el bolsillo. Tino y Salva no son jugadores de oferta precisamente. Han disfrutado de fichas de Primera División. Esperemos que no se le olvide todo lo que fue (como le pasó a otros) al sol de Almería.
Para mi Salva Sevilla era el número uno pero manda Miguel Corona.
Amen.
PD. Parece que Tino Costa viene ‘peleao’ a tenor de su puesta en escena hablando sobre su jubilación.